Neumaticos

10 CONSEJOS PARA UN MANTENIMIENTO ADECUADO DE LOS NEUMÁTICOS

Es simple olvidarse de que los neumáticos son el único punto de contacto entre el motocicleta y la carretera. Para un motorista eso quiere decir que si algo falla en el neumático, puedes tener un accidente no deseado. De ahí que es tan esencial sostener la calidad y posibilidades de los neumáticos, tanto para asegurar la seguridad como la movilidad. De ahí que te recomendamos que cumplas las próximas recomendaciones de seguridad, te pueden eludir un inconveniente considerablemente mayor.

CÓMO MANTENER LOS NEUMÁTICOS DE TU MOTO

#1 ÁREA DE CONTACTO
Un enorme trabajo para una pequeña superficie

La una parte del neumático que está en contacto con la carretera es más o menos del tamaño de tu mano. Tu seguridad, confort y el ahorro de carburante dependen de esa pequeña superficie. Asegúrate de elegir los neumáticos convenientes y efectuar su mantenimiento a fin de que rindan al límite. Ten presente que los neumáticos:

Son la única unión entre la motocicleta y la carretera
Aguantan todo el peso de la motocicleta, una carga de hasta diez veces tu peso en ciertas ocasiones (frenadas, etcétera
Responden a los diferentes movimientos de la conducción como la dirección, la aceleración y la frenada de la motocicleta
Absorben todos y cada uno de los obstáculos de la carretera
#2 DESGASTE Y PROFUNDIDAD DEL NEUMÁTICO

Una medida de seguridad veloz y fácil

Verifica de forma regular la profundidad del dibujo de los neumaticos michelin y cámbialos cuando estén gastados. De este modo el agarre y la tracción van a estar garantizados, eludiendo desapacibles sorpresas. Cambia los neumáticos antes que la profundidad de la estatua llegue al máximo legal de uno con seis mm. Para facilitarte las cosas, los neumáticos acostumbran a llevan indicadores de desgaste ubicados en el fondo de los canales primordiales de la banda de rodadura. Tu seguridad y movilidad dependen de la profundidad del dibujo porque:

Los canales de la estatua sacan el agua que queda bajo el neumático, ayudando a sostener el control
Cuanto mayor sea la profundidad de la estatua más agua evacuará y, por ende, se reducirá el peligro de aquaplaning
Una presión de inflado adecuada, como el mantenimiento regular de la motocicleta, garantizará que los neumáticos tengan el mejor comportamiento a lo largo de su vida útil
#3 PRESIÓN DEL NEUMÁTICO
Verifica la presión todos y cada uno de los meses

La presión adecuada reduce el peligro de perder el control de la motocicleta. Asimismo resguarda a los neumáticos de un desgaste prematuro y de daños irreversibles en la construcción interna. La presión de los neumáticos puede reducir por pequeñas perforaciones, por el escape natural de aire por los componentes del neumático o bien aun por una bajada en la temperatura entorno. Verifica la presión de los neumáticos todos y cada uno de los meses y ya antes de un viaje largo, preferentemente con los neumáticos fríos (que no hayan circulado más de cuatro quilómetros a baja velocidad). Si se verifica en caliente hay que agregar 0,3 bar a la presión recomendada. Es esencial revisar la presión una vez por mes, porque:

consejos mantenimiento neumatico trasero

La baja presión aumenta el peligro de dañar los neumáticos
Un exceso del veinte por ciento de presión reduce de una manera esencial la vida del neumático
Una presión adecuada aumenta la vida útil del neumático y deja ahorrar carburante
La presión recomendada no se señala en el neumático. La presión de inflado que aparece en el lateral del neumático es solo presión de inflado máxima del neumático. La presión de inflado recomendada puede encontrarse:

En el manual de usuario de la motocicleta
Dentro de la trampilla del asiento
#4 EQUILIBRADO
El equilibrado extiende la vida del neumático

El equilibrado ayuda a prevenir un desgaste prematuro de los neumáticos y suprime las vibraciones. Asimismo resguarda la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo. Siempre y cuando se cambien o bien desmonten los neumáticos han de ser equilibrados.

#5 ALINEACIÓN DE LAS RUEDAS

Una alineación adecuada garantiza tu seguridad

Una adecuada alineación de dirección y una suspensión en buen estado influye de forma positiva en el comportamiento de tu motocicleta y en tu seguridad. Esta puede verse perjudicada si el neumático padece un impacto con un objeto sólido como un bordillo o bien un bache. Es esencial que la alineación sea adecuada para:

Lograr la mejor conducción
Resguardar los neumáticos de un desgaste irregular y/o veloz
Ahorrar carburante
#6 NEUMÁTICO TRASERO
El neumáticos nuevo deben ir en el eje trasero

El neumático trasero no está conectado al volante, lo que complica el control de su adherencia. Para conseguir una eficacia perfecta, verifica de manera regular la presión y estado de los neumáticos, en especial a lo largo de la rotación de exactamente los mismos en tanto que muchos fabricantes detallan presiones diferentes para el neumático delantero y trasero. Por seguridad, el neumáticos nuevo o bien menos gastado deben ir siempre y en toda circunstancia en el eje trasero para garantizar:

Mayor control en frenadas de urgencia o bien curvas cerradas
Menos peligro de perder control de la motocicleta, singularmente en superficies mojadas
Progresar la conducción, en especial en situaciones bastante difíciles
#7 LAS VÁLVULAS
Las válvulas y los tapones te resguardan y resguardan los neumáticos

Las válvulas y sus componentes acostumbran a ser de goma, con lo que se acaban estropeando. Mudar las válvulas al adquirir neumáticos nuevos es una forma asequible de resguardar los neumáticos y la motocicleta. A grandes velocidades, una válvula de goma se dobla por la fuerza centrífuga y termina deteriorándose. El tapón de la válvula asimismo es esencial. Es el que sostiene la estanquidad y resguarda del polvo y la suciedad. Verifica con regularidad el buen estado de las válvulas y los tapones para:

Sostener la estanquidad y presión adecuada del neumático
Asegurar una vida más larga del neumático
#8 MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO
Mantén los neumáticos a salvo

Por seguridad, es exageradamente esencial sostener los neumáticos guardados distanciados de llamas, cualquier objeto incandescente o bien substancia capaz de generar chispas y/o descargas eléctricas (p. Ej., generadores de batería). Cuando se manipulan neumáticos es conveniente emplear guantes de protección. Los neumáticos deben almacenarse:

En una zona ventilada, seca y temperada, distanciados de la luz directa del sol y de la lluvia
Lejos de productos químicos, disolventes o bien hidrocarburos que puedan trastocar la naturaleza de la goma
Lejos de cualquier objeto que pueda penetrar en la goma (metales puntiagudos, madera, etcétera)
#9 REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS

¿El paso inicial para arreglar un neumático? Visitar a un profesional.

Cuando hay que arreglar un neumático es esencial asistir a un especialista a fin de que desmonte el neumático de la rueda y también inspeccione el interior. Es totalmente preciso por el hecho de que los daños internos no se ven cuando el neumático está montado en la llanta. Un profesional:

Garantizará el cumplimiento de los procedimientos de montaje, desmontaje, equilibrado y también inflado del neumático y la substitución sistemática de la válvula.
Verificará el estado interno del neumático, advirtiendo cualquier daño no perceptible en la superficie
Verificará que el neumático se vuelve a poner apropiadamente, optimando la conducción y el confort
Garantizará el cumplimiento de las reglas legales y del fabricante en el momento de seleccionar neumáticos: estructura, dimensiones, código de velocidad y capacidad de carga
Asegurará el cumplimiento de la presión de utilización precripta por el fabricante del vehículo o bien el de los neumáticos
Tendrá presente las instrucciones de montaje y advertencias en los flancos (dirección de giro o bien dirección de montaje)
Tendrá presente las peculiaridades de neumáticos concretos (neumáticos de perfil bajo, runflat, autosellantes, etcétera)
Garantizará tu seguridad
#10 DURACIÓN
¿En qué momento mudar de neumáticos?

La duración de un neumático cambia tanto que es imposible pronosticar precisamente su vida útil. Un neumático está formado por múltiples géneros de compuestos de telas y gomas que influyen en su comportamiento. Su evolución depende de muchos elementos como el tiempo, las condiciones de almacenaje y de empleo, entre otros factores a los que se somete el neumático en su vida. De ahí que aconsejamos a los conductores que examinen el aspecto de sus neumáticos, que estén pendientes de la pérdida de presión o bien de cualquier fenómeno anormal (vibración, estruendos, tracción), que podrían señalarse que los neumáticos deben reemplazarse.

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