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5 claves para no llevarte un susto con tus neumáticos estas vacaciones

Estás a puntito de viajar en tus vacaciones, examinas el nivel de aceite, las luces, la presión de las ruedas, el líquido refrigerante… Todo semeja “ok”. Mas, ¿te has parado a revisar el estado en el que se hallan tus neumaticos firestone? Muy frecuentemente se transforma en uno de los grandes olvidados ya antes de efectuar un largo viaje, y has de saber que quizás se trate del componente que en mejores condiciones debemos sostener en nuestro vehículo.

El dibujo, siempre y en toda circunstancia esencial
Pregunta de examen: ¿cuál es la profundidad mínima tolerada en el dibujo de un neumático? La Ley establece que esta no puede ser menor de uno con seis milímetros, con lo que una medida inferior puede derivar en multa. Para saber sencillamente el estado del dibujo de tus neumáticos puedes hacer la famosa “prueba del euro”. En una moneda de un euro, la zona dorada exterior tiene un grosor de unos cuatro mm, con lo que si introduces la moneda en el dibujo de una rueda y no se ve la zona de este color tus gomas están en buen estado. Si es perceptible una buena parte del borde dorado o bien el canto más saliente que rodea la moneda es hora de mudar los neumáticos.

La posible sanción es un motivo más para renovar los neumáticos, mas la primordial razón ha de ser siempre y en todo momento nuestra seguridad al volante.

neumatico

¡Ojo!, tus neumáticos expiran
De nada vale sostener unos neumáticos con una profundidad conveniente si tienen un buen puñado de años encima. Lo aconsejable siempre y en toda circunstancia es no sostener unas ruedas con más de 5 años de antigüedad.

Mas, ¿y si no recuerdas la última vez que cambiaste las ruedas o bien terminas de adquirir un turismo de segunda mano y no conoces los años que tienen los neumáticos? Deja de preocuparte, echa una ojeada al lateral de cada uno de ellos de ellos y hallarás una numeración de 4 dígitos que señala el mes y el año de fabricación de ese neumático. Por servirnos de un ejemplo, un dato “2215” señalaría que esa rueda se generó la semana veintidos del año dos mil quince.

Examina la presión frecuentemente
Tampoco ayuda acordarnos de revisar la presión de los neumáticos solo cuando viajamos en verano. En un caso así posiblemente a lo largo de todo el año hayamos tenido una cantidad de aire incorrecta y el desgaste del neumático no haya sido el conveniente.

Echa mano del manual de tu vehículo para conocer la presión conveniente que debes llevar y recuerda además de esto que una presión baja influye de manera directa en el consumo de carburante, como te contamos en el documental “Trucos para ahorrar comburente estas vacaciones“.

Atento a los síntomas extraños
No es suficiente con ver a simple vista un dibujo en buen estado y que el neumático no haya “caducado”. Tómate tu tiempo en observar cada una de las ruedas por doquier. Es muy frecuente, por servirnos de un ejemplo, observar de súbito un desgaste mayor en la parte interior del neumático o bien en su cara externa. En estos casos posiblemente debas asistir a un taller para efectuar el llamado “paralelo”. Mas asimismo podemos encontrar en un instante dado un clavo que ha atravesado el neumático o bien el renombrado “huevo” que aparece en el flanco de un neumático, en general ocasionado por un bordillazo.

¡No olvides la rueda de repuesto!
Hay conductores que han tenido la fortuna de no haber pinchado jamás un neumático, lo que les hace a veces prescindir de la rueda de repuesto en su vehículo. ¡Tremendo fallo! No solo por el hecho de que se trata de un factor obligatorio (rueda de repuesto o bien kit antipinchazos), sino puede sacarnos de un aprieto y eludir tener que asistir a la grúa. Además de esto, puede ser una enorme aliada si no deseamos perder el tiempo y aprovechar al límite nuestras vacaciones.

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