jueves, octubre 28, 2021
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El Primer ETF de Bitcoin a Futuros Cotizara en E.E.U.U

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El ETF de futuros de bitcoin de ProShares comenzará a cotizar la próxima semana, indicó una presentación enmendada de la compañía el viernes por la noche, lo que marca un hito en el desarrollo de la industria de la criptografía en los Estados Unidos.

La Aprobación de su creación

La Comisión de Bolsa y Valores no había aprobado formalmente la creación del ETF de futuros de bitcoin hasta el viernes por la tarde y es posible que la agencia nunca haga una declaración formal de aprobación. Pero el anuncio de ProShares indica que es poco probable que la agencia bloquee la lista en este momento.

NYSE Arca el viernes por la tarde certificó “su aprobación para cotización”, lo que significa que el intercambio permitirá a los inversores negociar los fondos según lo permitido por la ley federal sin la intervención de la SEC. 

Una persona familiarizada con la toma de decisiones de la SEC aclaró que la ETF podrá comenzar a cotizar la semana que viene, salvo que se presente una queja de último momento por parte del regulador.

El ETF de ProShares Bitcoin Strategy, que dará exposición a los contratos de futuros de bitcoins pero no al mercado al contado, se negociará con la clave de pizarra “BITO”.

La fecha propuesta para la cotización es el lunes, según la nueva presentación, pero eso no significa necesariamente que será entonces cuando comenzará a cotizar. Eso podría llegar más tarde en la semana. ProShares declinó hacer comentarios.

La lucha por la Aprobación

Los defensores de las criptomonedas han estado presionando durante años para que el regulador apruebe un ETF relacionado con bitcoin, y muchos esperan que la llegada atraiga a una nueva clase de inversores a las monedas digitales.

La anticipación de la cotización del ETF pareció impulsar el precio de bitcoin durante la semana pasada. La criptomoneda ha aumentado más del 10% durante la semana pasada y se cotizaba por encima de $ 61,000 el viernes por la tarde .

Varias empresas, incluidas Invesco y Valkyrie, han solicitado lanzar ETF similares que podrían seguir a ProShares en el mercado en las próximas semanas.

La aprobación de un ETF de futuros para bitcoin será vista solo como una victoria parcial por algunos en la comunidad criptográfica, ya que las perspectivas de un fondo similar que rastree el precio de mercado al contado de bitcoin siguen sin estar claras.

Un ETF, que significa “fondo cotizado en bolsa”, es un activo que se negocia en el mercado abierto como una acción y está abierto a inversores habituales. 

Algunas empresas, como Grayscale, ya tienen productos que ofrecen exposición a bitcoin, pero solo están disponibles para inversores adinerados calificados o en mercados extrabursátiles, donde las acciones a menudo se negocian a un precio que no coincide con la criptomoneda subyacente.

Finnovating atrapa Fintechs en 100 Países

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Las startups que se han activado buscan combinar, innovar y recibir inversión en un periodo récord.

¿Que es Finnovating?

La startup de España Finnovating, una especie de LinkedIn o Tinder B2B que conecta al ecosistema fintech con corporaciones e inversores de todo el planeta, ha logrado que fintech de bastante más de 100 territorios se activen en su plataforma en cuenstión de 3 meses a partir de su lanzamiento.

Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating, explica que la finalidad de la plataforma es “llegar al último rincón del mundo” y permitir que todos los actores del ecosistema (más de 50.000 fintech, bastante más de 20.000 bancos, bastante más de 10.000 inversores, entre otros) logren buscarse y hallarse y precipitar los procesos de participación, co-creación e inversión.

Conforme el directivo, la necesidad de las compañías de abrir sus negocios y ampliar sus inversiones a otras zonas está creciendo de manera exponencial, “y en las últimas semanas hemos observado que las interrelaciones en la plataforma son ya más mundiales que en su mismo país”.

García de la Cruz incorpora que han reconocido un gran interés recíproco de compañías europeas y latinoamericanas por cerrar convenios de participación y un creciente antojo de organizaciones del continente Asiático por abrir mercados en el continente Europeo y Latinoamérica.

Los Territorios alcanzados de la Empresa superaron las 3 cifras

La compañía, que arrojó la plataforma en mayo, y interesa además a proptech, insurtech o wealthtech, alcanzó el hito de los 100 territorios a fines de agosto, lo cual implica todo un récord.

Finnovating, con origen en España y rápido en EE UU y un modelo de comercio freemium (sus consumidores solo pagan por servicios premium), ya tiene, según su fundador, un gran reconocimiento en América Latina y Europa y “está teniendo una buena acogida en EE UU, China y Canadá”.

En medio de las fintech que se han activado en la plataforma para dar sus servicios, desarrollar iniciativas con terceros o captar financiación hay de territorios como Sudáfrica, Camboya, Kenia, Australia, El Salvador, Malasia o Kazajistán.

Financiamiento de la Startup

La compañía atrajo el pasado junio a una decena de inversores, entre ellos Marta Martínez (ex-CEO del conjunto T-Solar), Pedro Flames (cofundador e inversor de algunas organizaciones tecnológicas de triunfo en Asia) y Arturo Fernández Mac Dowell (CEO de Eurobits Technologies).

García de la Cruz no expone el número de organizaciones que ya hay registradas en la plataforma, sin embargo en junio mencionó que ya eran casi 3.000. Startups y scaleups consolidadas como N26, iD Finance, Tink o Solaris Bank, y corporaciones dirigentes en innovación como BBVA, Mastercard, Refinitiv, el conjunto CNP en España o Lexis Nexis, ya son parte de ella.

El directivo garantiza que Finnovating es “la primera plataforma de matching as a service en la industria fintech. Y, entre otras funciones, da la posibilidad de hacer búsquedas filtradas y personalizadas de organizaciones para hacer comercio con ellas; una clasificación descriptiva de bastante más de 600 modelos de comercio diversos“,

que implica ilimitadas oportunidades de participación para inversores y corporaciones activos en la plataforma”, y una especie de Tinder B2B para “ofrecerte perfiles de consumidores, inversores, aliados y proveedores que encajen con tu perfil”.

La posibilidad de conexión con Fintech

Para Yannick del Ponte, CEO de ID Finance México, compañía dedicada a innovación fintech, la plataforma de España “es una gigantesca posibilidad de conexión con fintech de cada una de las verticales de todo el mundo y abre modalidades de inversión y novedosas maneras de conservar las colaboraciones de negocio”.

Por igual, la CEO y fundadora de la startup MazoMazo garantiza que “formar parte de la plataforma significa conformar parte del ecosistema universal de startups de una forma eficiente y eficaz, puesto que nos posibilita entrar en contacto con otros inversores y/o aliados potenciales de todo el planeta y, simultáneamente, ellos tienen la posibilidad de entrar en contacto con nosotros”.

En la misma línea, la vicepresidenta de Táctica y Transformación Digital para Iberia de Equifax, Ofelia Alfonso, destaca que su unión con Finnovating les posibilita tener contacto directo con un ecosistema fintech de bastante más de 50.000 compañías internacionalmente.

“Tener la probabilidad de entrar a una enorme sociedad y coadyuvar en proyectos de inversión, co-creación y desarrollo de iniciativas pertenece a nuestra táctica de transformación”, incorpora.

La plataforma de España, que conecta al ecosistema fintech a grado universal para que las organizaciones ganen visibilidad y escalabilidad, está ofrendando ya indicadores bastante positivos, según previene García de la Cruz, que muestra que en la actualidad hay centenares de compañías que permanecen consiguiendo hacer negocios e inversiones en Finnovating.

En las últimas 4 semanas, bastante más de 100 compañías han recibido 1.500 aplicaciones a sus challenge de innovación, participación o inversión. Resultados increíbles a los que solamente tienen la posibilidad de llegar por medio de una plataforma abierta y universal como la que hemos construido en Finnovating. Estamos seguros de que hoy empieza una totalmente nueva forma de escalar las interacciones a grado universal de cualquier compañía innovadora”, subraya.

El nuevo Anticonceptivo Femenino

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Los Efectos Secundarios de los Anticonceptivos

Bastantes mujeres son reacias a utilizar anticonceptivos hormonales por los efectos colaterales que les ocasionan o que creen que les causarán. Dichos “efectos tienen la posibilidad de integrar sangrados irregulares, náuseas, depresión, incremento de peso y migrañas“. Y para varias damas la anticoncepción hormonal basada en estrógenos puede ser nocivo.

Hay una gigantesca necesidad insatisfecha de anticonceptivos alternativos no hormonales.

Los accesorios de Bhawana Shrestha, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, USA, ha diseñado unos anticuerpos ultra potentes que, a lo largo de las pruebas con animales, atraparon y bloquearon eficazmente más del 99,9% de los espermatozoides humanos.

Los prometedores resultados de dichos experimentos sugieren que los anticonceptivos basados en anticuerpos podrían dar a las damas una alternativa no hormonal para prevenir el embarazo.

Los anticuerpos monoclonales son conocidos por su capacidad para combatir los gérmenes invasores y se usan para intentar y prevenir distintas patologías. Parece que ahora además van a ser útiles para inmovilizar a los espermatozoides anterior a que logren llegar al óvulo.

Shrestha explica que ella y sus compañeros de trabajo se inspiraron en la infertilidad que se genera en varias damas que desarrollan anticuerpos contra los espermatozoides de su pareja.

Por cierto, el anticuerpo con el que los equipamientos hizo “las primeras pruebas se aisló de una dama infértil y actúa selectivamente guiándose por un antígeno de área exclusivo presente en los espermatozoides humanos“. Una vez que el anticuerpo se incorpora al esperma, los espermatozoides se agrupan instantánea y caóticamente, quedando inmovilizados.

Los accesorios de Shrestha seguirá haciendo un trabajo en la nueva técnica anticonceptiva, y, si todo va bien, en un futuro cercano podría iniciarse la fase de los ensayos clínicos.

Shrestha y sus compañeros de trabajo exponen los detalles técnicos de su procedimiento anticonceptivo empírico en la revista académica Science Translational Medicine, bajo el título “Engineering sperm-binding IgG antibodies for the development of an effective nonhormonal female contraception”.

Christian Lacroix y su Colección Athleisure

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Dando continuidad a la extensa estela de interrelaciones que llevan emprendiendo de forma conjunta firma y diseñador ya hace bastante más de 10 años, y como parte de las colecciones de la marca para esta de hoy temporada Otoño/Invierno de 2021, el famoso diseñador francés Christian Lacroix ha diseñado una recopilación de inspiración “athleisure” para Desigual.

Athleisure

Un grupo de prendas, para dama, a partir de las que el irreductible creativo galo entra a combinar su distintivo sello personal con el característico lenguaje de la firma de moda de España.

Con esta nueva iniciativa, disponible ya tanto en una extensa selección de tiendas físicas de Desigual como por medio de su plataforma oficial de negocio en línea, la firma alinea su oferta con las últimas tendencias en moda, de en medio de las que no hay duda que la estética “athleisure, a cobrado un particular protagonismo a raíz de esta enfermedad pandémica por covid-19″.

Producido que ya ha conducido a un óptimo número de marcas y conjuntos mundiales a potenciar sus respectivas líneas de artículos deportivos, categoría en la que por su resistencia y versatilidad bien podrían permanecer enmarcadas las prendas de esta cápsula.

Partes que si por un lado en ningún caso renuncian a sus marcados cortes deportivos, de otra mantienen, gracias al ingenio indiscutible de Lacroix, un alto tono que respaldan el poder ser usadas como prendas de calle.

“Es un hecho”, nos indican a partir de Desigual,

las prendas deportivas han salido del gimnasio, se han colado en nuestros propios looks de todos los días y son cada vez más urbanas”. Frente a esta nueva realidad, y de la mano de Monsieur Christian Lacroix, se ha diseñado una recopilación cápsula en la que “encontramos leggings, tops bra tipo fitness, abrigos padded de inspiración trekking y, desde luego, sneakers”.

Partes que llegarán fabricadas en unos “materiales técnicos” que “permiten explorar volúmenes originales que acentúan la silueta”, y “todo ello unificado por un lenguaje bohemio y sofisticado” y por aquel “ e-ne-sais-quoi tan distintivo” del que hace constantemente buena gala Lacroix.

Un grupo de nuevos básicos “AEIOU”

Dando de esta suerte continuidad al cúmulo de interrelaciones a las que vinieron dando inicio a partir de allá por el año 2011, instante en el cual firmaron el principio de su estrecha interacción colaborativa, en esta situación Lacroix ha buscado la inspiración para confeccionar esta cápsula en el los artistas y en las obras ligadas al fauvismo de principios del SIGLO XX.

Un desplazamiento artístico que vino dirigido por artistas de la talla de Henri Matisse, André Derain o Maurice de Vlamink, cuyos trabajos y paletas cromáticas ha tratado de reinterpretar aquí y ahora el genio de Lacroix, al tiempo que sumaba su acento propio, por medio de cortes y motivos únicos o la utilización de sus comunes e intensas tonalidades de colores.

Sobre una mezcla cromática construida a base de un profundo negro sobre los que se destacan como llamaradas intensas pinceladas e ilustraciones de incendiados colores flúor:

  • como prendas más destacadas de la recopilación encontraremos a partir de unos floreados leggings (59,95 euros),
  • a un top de tirantes (49,95 euros),
  • una chaqueta tipo chandal con cremallera (79,95 euros) o,
  • unas zapatillas deportivas (79,95 euros) como primordiales referentes de dicha inspiración deportiva de la recopilación.

Una iniciativa que se acaba de terminar con una secuencia de prendas de corte algo más romántico;

  • como una blusa de mangas abullonadas (69,95 euros),
  • un grupo fluido de pantalón (69,95 euros),
  • y camisa (79,95 euros), o diferentes vestidos y jerséis de inspiración “boho”.

Prendas cada una de ellas que en su grupo componen un nuevo ideal de básicos del armario femenil, cuyos principios a partir de Desigual trataron de describir bajo el acrónimo AEIOU, en alusión a la vocales de las que consta el lenguaje.

El ruido más importante del lenguaje son las vocales”, y por esto ellas son las que “articulan las claves de esta cápsula”,

nos apuntan a partir de Desigual por medio de un reportado; del que realizan uso además para describir como la “A” procede de “Athlétique, ya que el corazón de estas prendas late activo y enérgico”; la “E de Exubérant, pues estampados y colores atraen cada una de las miradas”; la “I de Iconique, ya que conjuga 2 mundos únicos, Desigual y Monsieur Christian Lacroix”; la “O de Oh là là, pues el savoir-faire de Monsieur Christian Lacroix se nota en cada detalle”; y la “U de Unique, ya que vestir estas prendas convierte lo diario en memorable”.

Los Contratos podrían Aumentar Más de 20% con la Nueva Ley de Alquileres

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La nueva ley de alquileres publicada por el Boletín Oficial hace hablar de una posible subida de precios en el mercado inmobiliario.

Alejandro Schuff, director de Soldati Propiedades, dice que “las regulaciones de mediano y largo plazo siempre afectan el bolsillo del inquilino”. Afirman que la nueva ley crea incertidumbre para los propietarios, por lo que intentarán asegurarse pidiendo un monto de alquiler inicial más alto. Soledad Balayan de Maure Inmobiliaria cree que abordar el problema como si el dueño fuera el enemigo genera fricciones y miedo.

“Es una ley que perjudica a quienes necesitan incentivar a la gente a poner el departamento en alquiler y si no hay departamentos no hay mercado. Lo que a la larga perjudicará a quienes buscan alquiler”. Enrique Abatti, presidente de la Casa de Dueños de la República Argentina (Capra), estima un “incremento de más del 20%”. “De esa forma, los propietarios intentarán protegerse de un contrato que no se puede actualizar durante un año”, agrega.

En todo caso, hay que tener en cuenta que el decreto del gobierno hoy regula que en el contexto de la pandemia se congelarán los valores de las rentas vigentes y se aprueba la renovación automática de contratos hasta el 30 de septiembre.

¿Qué impacto tendría la ley?

La oferta se reduce

La combinación de “más regulación y alquiler más bajo” podría llevar a algunos inversores a retirar las propiedades del mercado de alquiler para venderlas. Eso significa que habrá poca oferta para una alta demanda.

Extensión de los contratos

Extender el contrato de dos a tres años podría ser perjudicial para los propietarios si el inquilino entra en conflicto o surgen problemas durante el contrato.

La nueva tasa de actualización podría generar pérdidas para los propietarios

Después de la regulación, las rentas se ajustarán por un índice compuesto a partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración promedio imponible de los trabajadores estables (RIPTE), que debe ser elaborado y publicado mensualmente por el Banco Central.

“Cuando se hacen las proyecciones con el nuevo índice, son más altas que las negociadas hoy”, dijo Armando Pepe, de Cucicba. Hasta ahora, los contratos se han escalonado semestral o anualmente. “Se calculó entre el 18% y el 20% cada seis meses. Este método no es el más preciso, porque a veces los cálculos de inflación futura pueden no ser exactos”, dice Abatti.

A esto se suma que, dado que la actualización es anual, es más probable que el contrato esté muy desactualizado en relación con la inflación al final de los primeros 12 meses. “Hasta ahora se acordó cuál sería la renta a lo largo del contrato a través de un mecanismo de aumento escalonado y ahora se ingresará a través de un índice. Obviamente, existe cierta incertidumbre, ya que hemos tenido estas experiencias con la gestión de índices antes que no reflejan la realidad de lo que estaba sucediendo y, aparte de una actualización anual, pierde el valor real del alquiler en detrimento del propietario”, añade José Rozados de Reporte Inmobiliario.

Los propietarios se sienten inseguros ante la relajación de las garantías

La nueva norma permite una mayor variedad al contratar garantías para alquilar: la más utilizada es el título de propiedad y complementa las garantías bancarias, seguros de caución, fianzas y avales personales del inquilino, que se documentan con nóminas, certificados de ingresos o equivalentes.

El inquilino puede presentar al menos dos y el propietario debe aceptar uno. Llegados a este punto, los propietarios tienen sus preocupaciones: esta ampliación de opciones de garantías para alquiler no les genera seguridad, y aunque la ley establece que tienen la “obligación” de aceptar una, ¿cómo se lleva a cabo?

“Que los propietarios tengan que aceptar una de las garantías es mentira porque aunque la ley así lo exija, los propietarios pueden decir que al final no van a alquilar el piso o que ha aparecido otro interesado. Es imposible que sea vinculante dada la función del mercado”, responde el economista Federico Gonzaléz Rouco.

Los propietarios deben pagar los costos e impuestos extraordinarios como el ABL

Abatti afirmó que para compensar la baja rentabilidad actual de los alquileres (menos del 2%), “ante la imposibilidad de hacer que los inquilinos paguen impuestos y tasas, los propietarios aumentarán los alquileres”.

Una vez aprobada, la regla se aplicará a los nuevos contratos a partir de mañana. Mientras tanto, se han emitido decretos de necesidad y urgencia emitidos por el gobierno en el contexto de la pandemia de coronavirus que han congelado los alquileres y prohibido los desalojos hasta el 30 de septiembre.

El dato clave es que a pesar de la crisis y a diferencia de los bienes raíces comerciales, los inquilinos están pagando para pagar los alquileres. Según una encuesta realizada por Cucicba, nueve de cada diez inquilinos en Buenos Aires (92%) pagaron el alquiler de su vivienda en mayo. Estos datos implicaron un aumento de casi diez puntos porcentuales con respecto a la medición anterior, que analizó la situación en abril y encontró un porcentaje de pago del 83,6%.

Además, pocos recurren al remedio que permite el decreto. “La realidad es que los inquilinos cuyo contrato ha expirado durante esta cuarentena están firmando los nuevos contratos. No están esperando ni están apegados a la renovación automática de los contratos: planean negociar las nuevas firmas con el aumento correspondiente. Y en situaciones difíciles hacen acuerdos privados. Nadie quiere perder una propiedad”, explica Abatti.

El especialista también reconoce que, en general, quienes apelan el decreto son “vivos” que pueden pagar y desean destinar su liquidez a otras inversiones. “En estos casos, los propietarios ya están planificando procedimientos de evacuación anticipada con sus abogados para que puedan ser removidos en cuanto deje de aplicarse el decreto”, analiza.

Por otro lado, más de un propietario, desanimado por un ingreso bruto de alquiler del 1,7 por ciento anual en dólares estadounidenses y la aprobación de una ley que implica una regulación más estricta de los alquileres, se verá desanimado de vender la propiedad, incluso en un mercado con precios de venta bajos. Además, la demanda de inmuebles en alquiler aumentará porque hoy no se puede comprar: no hay crédito”, añade Rozados.

En números, explica que debe tener un salario neto de $230,000 para tener acceso a un préstamo de US$64,000 ($8,000,000) para la compra de una propiedad de US$80,000. En este caso, la tarifa mensual es de $ 59,000, tres veces la tarifa que pagaría por alquilar la misma unidad.

“Este ejemplo pone en perspectiva que aunque se pueda conseguir un préstamo, no es conveniente”, dice la referencia, que también espera un contexto de más demanda, menos oferta y propietarios que finalmente decidan a quién alquilar la unidad.

Hay que tener en cuenta que alquilar un departamento de dos habitaciones en la ciudad cuesta $ 19.761 mensuales, lo que representa un aumento del 1.8% respecto a marzo, según un informe de Zonaprop de abril. Este es el aumento mensual más bajo en mucho tiempo.

La nueva colección de Gucci

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El director creativo de la marca, Alessandro Michele, ha reunido a A $ AP Rocky Iggy Pop y Tyler para su nueva colección porque, en sus palabras, “la elegancia masculina puede ser impredecible y extraña”.

Michele, ha puesto sus músculos a prueba para la nueva colección de ropa masculina de la casa italiana. La idea detrás de la colección es el estilo de vida arquetípico de Rockstar, con tres creativos excéntricos reunidos en una mansión modernista en Los Ángeles de la década de 1970. Michele resume lo que está tratando de lograr: “la elegancia masculina puede ser impredecible y extraña”, dice.

La campaña se rodó en el mes de febrero con A $ AP Rocky, Iggy Pop y Tyler, The Creator. Michele también eligió trabajar con músico Cerrone, cuya canción “Supernature” fue la inspiración para la campaña de videos, y Harmony Korine, trabajando con Gucci, dirigió e hizo nuevamente la fotografía. 

“Con estas campañas, estoy trabajando en diferentes formas de ser elegante, y estos tres hombres encarnan esta idea a la perfección”, señala Michele. “Me gusta contar la historia de la elegancia de formas completamente arbitrarias e inesperadas”.

Cuando el mundo se detuvo en marzo, Michele habló sobre cómo se está adaptando a la era Covid, reconociendo la necesidad de descansar para ser creativa. La casa creó su propio calendario de moda, para no dejarse empujar por la forma en que estaban las cosas. Pero la campaña se rodó justo antes de cerrar y está llena de vida.

“El resultado es una campaña grupal con tres hombres que creo que también se divirtieron”, dice Michele. “Siempre existe esta imagen de excentricidad, porque de hecho ellos mismos son excéntricos. También se retrata cierto tipo de diversión y la idea de cómo la obsesión de uno con las apariencias puede crear una especie de terreno común que puede convertirse en una especie de hermandad. Fue hermoso ver a estos tres hombres juntos, aparentemente diferentes pero muy similares”.

Se necesitará un hombre algo excéntrico, atrevido y cómodo para pavonearse con los disfraces de Michele. La mano de obra es impecable y las líneas limpias, los cortes masculinos y las telas atrevidas generan expectativas sobre lo que hará Michele a continuación.

Waymo, compañía de Alphabet, se alía con Daimler

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Waymo, una empresa de Alphabet, ha anunciado una alianza con el fabricante de automóviles alemán. Esta unión también se suma a las asociaciones independientes que tiene con Fiat Chrysler, Volvo Cars y Jaguar Land Rover.

Waymo, un desarrollador de vehículos autónomos propiedad de Alphabet, está expandiendo sus asociaciones en la industria automotriz asociándose con la división de camiones de Daimler.

La alianza entre las empresas se centrará inicialmente en la instalación del software Waymo, el sistema informático, los sensores lidar láser, las cámaras y el radar en los camiones Freightliner Cascadia que viajan por las carreteras estadounidenses. También hay planes para trabajar juntos en vehículos utilitarios autónomos para Europa y otros mercados.

“Es raro cuando un líder en un espacio se une a un líder en otro espacio para hacer juntos un nuevo producto revolucionario”, dijo John Krafcik, CEO de Waymo. “Pero eso es exactamente lo que estamos haciendo”.

Waymo sigue siendo el referente del espacio tecnológico autónomo 11 años después de su lanzamiento bajo el nombre de Google Self-Driving Car Project. Su colaboración con Daimler Trucks se produce después de que su rival TuSimple formara una asociación global con Traton Group, la unidad de vehículos comerciales de Volkswagen, en septiembre, colocando a las dos compañías a la vanguardia de la carrera para comercializar camiones. autónomo.

Para Waymo, la alianza también se suma a las asociaciones separadas que tiene con Fiat Chrysler, Volvo Cars y Jaguar Land Rover, enfocadas en agregar capacidades de conducción autónoma a vehículos de reparto, automóviles de pasajeros y camiones ligeros. .

La compañía con sede en Mountain View, California, que opera la flota más grande de vehículos autónomos en las carreteras de Estados Unidos, también recaudó $ 3 mil millones este año en su primera ronda de financiamiento fuera del respaldo financiero de Alphabet.

Waymo se ha centrado este año en el transporte robótico y la logística con la creación de Waymo Via para atender estos mercados y la adición de un depósito de camiones en Dallas en agosto. Aun así, su servicio de robotaxi sigue siendo una prioridad. Este mes, reanudó los viajes pagados al área metropolitana de Phoenix con minivans Waymo One, después de interrumpir el servicio debido a la pandemia.

Su acuerdo con Daimler es puramente de cooperación técnica y no incluye ninguna inversión directa, dijo el presidente de Daimler Truck, Martin Daum. “No tienes que casarte solo para ir al cine”, dijo a los periodistas.

Las empresas “tendrán una flota de desarrollo bastante grande en la carretera”, dijo Krafcik, sin dar más detalles. Según el Departamento de Transporte de EE. UU., La empresa cuenta actualmente con una flota de prueba de 13 semirremolques. En comparación, más de 500 minivans Chrysler Pacifica Hybrid se utilizan para sus flotas de robotaxi y de reparto, y para una creciente flota de crossovers eléctricos Jaguar I-PACE.

Trabajar con Waymo fortalece aún más la capacidad de Daimler de estar entre las primeras empresas en vender camiones autónomos, después de haber comprado la tecnología de conducción autónoma Torc Robotics en 2019 para reforzar sus capacidades internas.

Es el tercer hombre más rico de China y vende botellas de agua mineral

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En la actualidad, la empresa líder de agua potable doméstica, Nongfu Spring, cotiza con éxito en la Bolsa de Valores de Hong Kong. El patrimonio neto de Zhong Sui Sui superó los $ 60 mil millones.

En la actualidad, la empresa líder de agua potable doméstica, Nongfu Spring, cotiza con éxito en la Bolsa de Valores de Hong Kong. El patrimonio neto de Zhong Sui Sui superó los $ 60 mil millones.

Zhong Sui, el fundador de Nongfu Spring, ascendió al trono del hombre más rico al comienzo del mercado, y después de que el precio de las acciones cayera, todavía estaba entre las tres personas más ricas de China.

“No producimos agua, somos porteadores de la naturaleza”. Esta línea aparece en la posición más visible en el sitio web oficial de Nongfu Spring. Con la inclusión exitosa de Nongfu Spring, esta botella de agua se vendió por un valor de mercado de 370 mil millones.

Nongfu Spring se estableció en septiembre de 1996 y tiene una historia de 24 años. La primera base de producción de Nongfu Spring se lanzó en el lago Qiandao en Jiande, Zhejiang. En 2003, Nongfu Spring descubrió una fuente de agua natural de alta calidad “Cuocao Spring” en la montaña Changbai, provincia de Jilin. Después de más de 20 años de desarrollo, Nongfu Spring se ha convertido en la principal empresa de agua potable y bebidas envasadas de China. Sus productos cubren principalmente agua potable envasada, bebidas de té, bebidas funcionales y bebidas de zumos de frutas.

Según el informe de Frost & Sullivan, de 2012 a 2019, Nongfu Spring mantuvo su posición de liderazgo en el mercado de agua potable embotellada en China durante ocho años consecutivos. En términos de ventas minoristas, en 2019, su participación de mercado en bebidas de té, bebidas funcionales y jugos se encuentra entre las tres primeras en el mercado chino.

Desde su establecimiento en 1996, Nongfu Spring ha logrado un diseño avanzado de las diez principales fuentes de agua de alta calidad de China, que se distribuyen a varias regiones, las diferentes regiones no solo pueden cubrir completamente el suministro del mercado interno, sino también Puede acortar eficazmente el radio de transporte, ayudar a reducir el tiempo de transporte de los productos desde la línea de producción hasta el estante, controlar los gastos de logística y garantizar el nivel de ganancias.

Los ingresos de Nongfu Spring de 2017 a 2019 fueron de 17.491 millones de yuanes, 20.475 millones de yuanes y 24.021 millones de yuanes, respectivamente, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17.2%; El beneficio neto fue de 3.386 millones de yuanes, 3.612 millones de yuanes y 4.954 millones de yuanes, un total de casi 12.000 millones de yuanes en tres años. Desde la perspectiva de la composición de los ingresos, en 2019, los ingresos por agua potable embotellada representaron el 60% de los ingresos totales y se han convertido en el principal contribuyente. Las bebidas de té, las bebidas funcionales y las bebidas de zumos de frutas representaron respectivamente el 13,1%, el 15,7% y el 9,6%.

Zhong Sui Sui, de 65 años, es el principal responsable de la estrategia general de desarrollo, los planes comerciales, las decisiones importantes, la gestión directa de la marca, las ventas y los recursos humanos de Nongfu Spring. Bajo su liderazgo, Nongfu Spring formó un modelo de desarrollo de doble motor para agua potable y bebidas, y se convirtió en una empresa líder en la industria de bebidas carbonatadas en China.

Antes del establecimiento de Nongfu Spring, Zhong Suisuan fundó Yangshengtang en 1993 y se desempeñó como director, gerente general y presidente. Desde noviembre de 2001, también es presidente de Wantai Biotech (603392.SH). Zhong Suansui tiene casi 30 años de experiencia en la industria de alimentos y bebida.

En 2020, Zhong Suisui fue seleccionado en la lista Forbes Global Billionaires con una riqueza personal de US $ 2 mil millones. Apenas seis meses después, su imperio de la riqueza ha crecido como un tigre. Este año, no hay duda de que Zhong Sui Sui tendrá una buena cosecha en el mercado de capitales.

El curioso origen de la chocotorta, elegida el mejor postre del mundo

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La chocotorta argentina fue elegida como el mejor postre del mundo según la clasificación internacional del Atlas del sabor. El segundo lugar fue para el helado italiano de pistacho y el tercer lugar para el pastel de manzana alemán. El curioso origen de una tarta fácil y popular que fue creada por un anunciante y por casualidad

Fácil, rico, rápido. Como no tiene horno pero sí mucho dulce de leche, crema y galletas de chocolate, la chocotorta es una de las favoritas de los argentinos. Y parece el mundo también: la chocotorta argentina ha sido premiada como el mejor postre del mundo.

Esto ha sido definido por el ranking internacional Taste Atlas, que rastrea y premia los mejores ingredientes locales, comidas típicas y restaurantes de especialidades. El pastel insignia de Argentina encabezó la categoría, superando al helado de pistacho italiano y al pastel de manzana alemán.

Además, en la edición 2020, otros 6 platos argentinos han ganado posiciones en el ranking de los más populares de Sudamérica: parrillada, alfajor, milanesa, asado, dulce de leche y chimichurri.

La chocotorta fue consagrada con una media de 4,8 estrellas de 5 entre los postres votados en todo el planeta.“Esta torta de chocolate sin cocción fue influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú”, explica la descripción del personal de “catadores mundiales de comidas”.

“Está hecha con 3 ingredientes argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café”, dice la publicación.

La historia de la chocotorta

Marité Mabragaña tenía 18 años y estudiaba publicidad cuando empezó a trabajar en la agencia Ricardo De Luca. Durante estos años, la agencia de publicidad fue la potencia creativa más importante del país. “Y era 100% argentino. De Luca estaba orgulloso de ello. Tenía muy buenas cuentas: Renault, Gillette … En los 80, había muchos anuncios con nuestros anuncios ”, cuenta Marité a Clarín.

“Calculo que inventé la chocotorta en 1982: era directora creativa de Bagley y de Mendizábal, que hacía el Mendicrim. Fue algo raro, porque nadie me la pidió. La llevé a la agencia para un cumpleaños y a todo el mundo le encantó”Esto la motivó a hacer dos más y llevarlos al día siguiente a sus clientes, para ofrecer anunciarse con ella.

La propuesta se refería a tres marcas: Chocolinas, Mendicrim y dulce de leche de Ronda. Y aunque las marcas estaban fascinadas con la idea de Marité, tardó aproximadamente un año en completar el anuncio. “Nadie sabía cómo facturar algo que involucraba a más de un cliente: no había marca compartida”, dice el anuncio.

Entre las posibles razones del éxito inmediato de la fórmula, su creador estimó que “la chocotorta metió a los maridos y a los chicos en la cocina. Es muy simple: sus ingredientes son muy ricos, la puede hacer cualquiera y no necesita horno”.

Desde la publicación del comercial, que duró casi 2 años, las ventas de Chocolinas y Mendicrim han aumentado exponencialmente y han surgido versiones para todos los gustos: con oporto u otro licor para adultos, con café (como prefiere Marité), leche con chocolate, tarta de chocolate en un vaso. También agregó detractores, como el pastelero Osvaldo Gross, quien una vez la calificó de “antitorta”.

En 2012, cuando la chocotorta cumplió 30 años, la Asociación Argentina de Publicidad le otorgó un premio “a la idea publicitaria que perdura en el tiempo”.

Ley de la Economía del Conocimiento: puntos clave

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Sus sanciones han desatado un debate sobre los beneficios de las empresas del sector, que es la tercera empresa exportadora más grande del país y tiene potencial para seguir creciendo.

Después de la exportación de bienes y automóviles, la venta de servicios de conocimiento en el extranjero es la tercera fuente de divisas del país. Pero los giros y vueltas de las leyes y regulaciones, la recesión argentina y las fluctuaciones del tipo de cambio han afectado su desempeño: los datos del segundo trimestre revelan que las exportaciones de este sector cayeron un 11,4% en comparación con el mismo período de 2019, según el Informe de Argencon.

Si se suman los últimos cuatro trimestres (los dos últimos trimestres de 2019 y los dos primeros trimestres de este año), el valor de exportación de los servicios de conocimiento es de 5,821 millones de dólares, lo que supone una disminución del 6,4% en comparación con los cuatro trimestres anteriores, aunque se mantiene la participación sobre el total de exportaciones argentinas (7,8% del total nacional).

Los puntos clave de la nueva ley

El sistema de promoción entrará en vigor desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029.

Las actividades cubiertas incluyen: industria de software; producción audiovisual en formatos digitales; biotecnología, bioinformática e ingeniería genética; nanotecnología y nanociencia; industrias aeroespacial y de satélites; e ingeniería de la industria nuclear.

Pueden incorporarse empresas constituidas en Argentina o con derecho a trabajar en el país. La empresa debe acreditar que el 70% de la facturación del año pasado estuvo relacionado con las actividades promovidas.

Las nuevas empresas deben acreditar fehacientemente el desarrollo de las actividades promovidas.

Los beneficiarios deben demostrar que han mejorado continuamente la calidad de sus servicios e invertido en la formación de sus empleados: 1% para microempresas, 2% para pymes y 5% para grandes empresas.

Las empresas que inviertan en la formación de desempleados menores de 25 y mayores de 45 años o mujeres en un empleo formal por primera vez podrán calcular el doble de su valor.

Deben exportar bienes de actividades promocionales como porcentaje de su facturación total el año pasado: al menos 4% para microempresas, 10% para pymes y 13% para grandes empresas.

El beneficiario de la ley puede convertir hasta el 70% de la contribución del empleador en un depósito de crédito fiscal intransferible, que puede utilizarse para cancelar impuestos nacionales en un plazo de 24 meses.

En el caso de una nueva empresa laboral que considere la diversidad y la inclusión, los ingresos alcanzarán el 80% del aporte del empleador.

Se establecerá un fondo fiduciario para promover la economía del conocimiento.

Las voces del sector privado

“Aun cuando esta nueva ley reduce los beneficios que se habían aprobado inicialmente, era indispensable salir del limbo normativo en que se encontraba el sector” explica Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon, la entidad que nuclea a las empresas prestadoras de servicios de esta industria.

Uno de los puntos que emergen es que los cambios introducidos reducen los incentivos para los sectores con alto potencial de desarrollo, que son los vinculados a los mercados externos. “El diseño de los beneficios establecido en la reforma hace que a mayor exportación menor sea el estímulo del régimen”, explica, y agrega: “La relación de los beneficios entre empresas locales y exportadoras llega a ser de hasta 3 a 1. Es probable que empresas con gran capacidad de generación de empleo y divisas no vean atractiva la relación entre los beneficios que ofrece la ley y el grado de discrecionalidad que se ha establecido sobre las normas que lo regularán”.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) coinciden en que es mejor tener una versión de la ley vigente que no tener legislación, pero también advierten en varios puntos, como cómo para liquidar el impuesto sobre la renta de las sociedades. incluido en la ley de software para el año iniciado en 2019.

“Dado que la mayoría de los ejercicios fiscales ya cerraron, sería bueno mantenerlo, teniendo en cuenta que la nueva ley propone una escala variable según el tamaño de la empresa”, dijo la Cámara en un comunicado. “Es necesario que la ley de Economía del Conocimiento sea el comienzo de un nuevo marco regulatorio que impulse diversas políticas públicas para el desarrollo de la innovación local”, explicó Sergio Candelo, presidente de CESSI.

El curso de una ley con giros y vueltas

En 2019, antes del cambio de gobierno, el Congreso aprobó casi por unanimidad la Ley de Economía del Conocimiento, que buscaba reemplazar y superar la Ley de Software, que muchos actores de la industria han adoptado. fueron apoyados.

En enero de 2020, Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, decidió suspender la ley que había sido aprobada durante el gobierno anterior. El argumento fue que estudiarían la implementación del registro de empresas alcanzado por el esquema, las categorías y el tamaño de las empresas beneficiarias.

En junio de este año, la cámara baja aprobó casi por unanimidad una nueva ley, redactada entre los diputados y las Kulfas.

Con su aprobación, esta ley fue entregada al Senado que, a principios de octubre, le dio luz verde con cambios como los logrados por el régimen que tendrían una reducción del 60% del monto total del impuesto a la renta. El texto final, por otro lado, no cumple estas ventajas.