Neumaticos

Cinco consejos para mantener en buen estado los neumáticos

Ciertos consejos para sostener en buen estado tus neumáticos son una presión conveniente o bien una conducción eficaz, entre otras muchas acciones.

La resolución de un conductor sobre mudar los neumaticos bridgestone no es fácil. ¿Existe verdaderamente alguna forma de calcular la vida útil de nuestras ruedas? La realidad es que no hay una fórmula matemática, en tanto que depende de muchos factores: empleo del vehículo, asfalto, climatología, el modelo de nuestro turismo, etcétera No obstante, lo que sí vamos a poder supervisar en determinada medida es el desgaste de las ruedas. Ahora, te presentamos múltiples consejos sobre de qué manera sostener en buen estado los neumáticos.

Una revisión mensual de las presiones de los neumáticos
El primer consejo para sostener en buen estado los neumáticos que hallarás siempre y en todo momento es la revisión de las presiones. ¿Por qué razón? Por su repercusión en el consumo de comburente y en la seguridad, podría padecer subvirar y sobrevirar nuestro vehículo. Además de esto, una presión conveniente dejará al neumático sostener un estado inmejorable. Conforme ciertos especialistas, una presión inferior a la establecida por el fabricante reduce en un veinte por ciento su duración.

¿En qué momento deberíamos revisar la presión de nuestros neumáticos? Si bien no existen periodos fijos, lo idóneo sería comprobar una vez por mes las 4 ruedas. Además, si vamos a efectuar viajes largos o bien con más peso del normal, asimismo deberemos comprobar su presión. Mas, ¿dónde debemos hacerlo? Si bien las estaciones de servicio cuentan con manómetros, lo mejor va a ser asistir a un taller para tener resultados absolutamente fiables.

Por otra parte, el empleo de tapones en las válvulas dejará sostener la presión conveniente de los neumáticos. Los tapones que instalemos sostendrán protegidas a las válvulas de cualquier incidencia o bien suciedad. Si bien parezca algo anecdótico, esto asimismo extenderá la vida de las ruedas. En este sentido vamos a poder localizar tapones metálicos, más perdurables y ofrecen una mayor protección, y de materiales plásticos, más volátiles que los precedentes.

Inflar ruedas con nitrógeno

¡Cautela con bordillos y al salir del asfalto!
Uno de los primordiales inconvenientes para sostener el buen estado de nuestro neumáticos es conducir fuera del asfalto. Los modelos hechos para asfalto padecen en caminos de tierra o bien con grava. Esto no quiere decir que tengamos rigurosamente prohibido cruzar por estos caminos, al revés. Lo aconsejable es sostener una velocidad baja y no conducir de forma beligerante.

Además de esto, no debemos olvidar limpiarlos una vez hemos acabado nuestro recorrido. Si bien no es obligatorio, si nos hemos encontrado con zonas embarradas, se podría amontonar barro dentro de las llantas. Este puede afectar desestabilizando los neumáticos y provocando vibraciones, lo que aumentaría el desgaste de las ruedas. Caso de que debamos circular de forma frecuente por esta clase de sendas lo recomendable es mudar el modelo de nuestras ruedas.

Las cadenas y el desgaste de los neumáticos
Otra de las causas del desgaste puede ser el empleo de cadenas en nuestras ruedas. ¿Por qué razón al emplear cadenas? Primeramente, si a lo largo de nuestro recorrido no existe un sinnúmero de nieve y superamos los cincuenta km/h, los neumáticos se gastarán en demasía. Además, el empleo del freno en estas circunstancias asimismo favorecerá su desgaste. Para finalizar, usarlas una vez hemos pasado la zona perjudicada por la nieve, va a ser contraproducente. Lo idóneo es parar en un lugar seguro y retirarlas cuanto antes para eludir inconvenientes superfluos.

Una vez hayamos vuelto al asfalto, una de las zonas a eludir y tener en consideración son los bordillos. Lo recomendable es procurar no golpearlos o bien rozar los neumáticos en el momento de estacionar. Pese a que no tendría por qué razón afectarles de manera directa, nos exponemos a pinchazos plenamente eludibles. Además de esto, en ocasiones estas incidencias no son perceptibles a primer aspecto y producen inconvenientes dentro de estos.

Conducción eficaz, reducción del desgaste del neumático

Del mismo modo que sucede con los automóviles híbridos y eléctricos, una conducción eficaz nos deja acrecentar el ahorro de comburente. En el caso que nos atañe, nuestro consejo es arrancar una conducción suave: apresurar y frenar de forma suave y progresiva, y tomar las curvas con calma. Además de esto, si sumamos el primer punto de este artículo (una presión conveniente), vamos a aumentar la utilidad de las ruedas.

En el momento de ir a nuestro destino debemos dejar a un lado nuestra versión de competición. Esto va a suponer tomar en consideración la vida de nuestros neumáticos y, más esencial todavía, nuestra seguridad. Para resumir, la relación entre un modo de conducción violento y la vida útil de las ruedas es un amor imposible.

Mudar los neumáticos de su eje
El cuarto consejo que os damos es mudar las ruedas de eje a fin de que el desgaste de estas sea más regular. ¿Qué es lo que significa esto? Pasar los neumáticos traseros a la parte delantera y a la inversa. Así, lograremos sostener un estado regular de estos. Si bien va a depender del modelo de nuestro vehículo, se aconseja hacer este cambio de eje entre los diez y quince quilómetros. Además de esto, este intercambio lo podemos efectuar mismos, si bien si no estás persuadido de tus dotes como mecánico en cualquier taller van a poder guiarte.

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