Sin categoría

Cinco consejos para mantener los neumáticos en perfecto estado

El mantenimiento de los neumáticos del turismo se ha transformado en la enorme materia pendiente de un elevado número de conductores. A causa de la crisis muchos españoles han desatendido el mantenimiento de las ruedas, brincan las revisiones y apuestan poco a poco más por los neumaticos goodyear de segunda mano, hábitos perjudiciales que aumentan el peligro de padecer un accidente. En verdad, debes tomar en consideración que los neumáticos son el único punto de contacto del turismo con la carretera con lo que es esencial que estén en buen estado.

¿De qué manera prolongar la vida útil de los neumáticos?
Los neumáticos tienen una data de caducidad, tras la que la goma pierde agarre y tiende a agrietarse. Sin embargo, en la mayor parte de los casos se deben mudar ya antes de llegar a este punto, así sea por el hecho de que se han recorrido muchos quilómetros o bien debido a que no se han cuidado lo bastante. ¿Qué hacer para prolongar su vida útil y no comprometer la seguridad en la carretera?

Los hábitos necesarios para ser un buen conductor

Mantén la presión de aire conveniente. Los 4 neumáticos siempre y en todo momento deben tener la presión recomendada por el fabricante, que debe cambiar conforme la carga del turismo. Así evitarás que se gasten de forma irregular y, a exactamente la misma vez, vas a poder ahorrar comburente. No olvides que si circulas con poca presión, un cambio veloz de trayectoria o bien una curva demasiado cerrada pueden hacerte perder el control del turismo.
Conduce con cautela para no pegar los neumáticos. Tomar un resalto o bien un bache a alta velocidad no solo puede dañar la dirección del vehículo sino más bien asimismo los neumáticos. Cuando se genera un enorme impacto puede aparecer un abultamiento en el flanco, lo que señala que los cordones de la carcasa se han roto y, en consecuencia, que existen grandes posibilidades de que ocurra un pinchazo en plena marcha.
Ten a punto la suspensión y la dirección. Cuando el neumático no vira de forma paralela al sentido de la marcha sino tiene cierta inclinación, se gasta por un solo lado, lo que puede provocar efectos negativos en la conducción. Recuerda además de esto que toda vez que cambies o bien desmontes los neumáticos, estos han de ser equilibrados, de este modo prevendrás el desgaste prematuro y suprimirás las vibraciones.
Examina el estado de las válvulas y los tapones. Realmente pocas personas se preocupan por este detalle mas no debes olvidar que las válvulas y los tapones acostumbran a ser de goma y asimismo se estropean. En verdad, cuando el turismo circula a alta velocidad la válvula acostumbra a doblarse por la fuerza centrífuga y se estropea con mayor velocidad. Su tapón asimismo es esencial puesto que resguarda al neumático del polvo y la suciedad, aparte de sostener la estanquidad y la presión.
Guárdalos en un sitio conveniente. Si cambias todos los años los neumáticos para poner unos de invierno, asegúrate de guardar los otros en una zona ventilada y seca, distanciados de la lluvia y el sol. Lo idóneo es ponerlos sobre una tarima plana de madera, sin llantas y en situación vertical, virándolos cada cierto tiempo.

Leave a Comment