Neumaticos

Cómo almacenar los neumáticos correctamente

En precedentes artículos hemos comentado que los neumáticos no tienen data de caducidad definida, con lo que determinar su vida útil es complicado. No obstante, hay buenas prácticas para alargar este tiempo tanto en empleo una vez montados en el vehículo, como en el periodo almacenaje, sea anterior en venta o bien por el hecho de que el usuario final o bien un taller los almacene de ser estacionales. En el artículo vamos a abordar el segundo caso.

Cuando los neumaticos firestone no se usan y se hallan a la intemperie a lo largo de un largo período – un mes o bien más –, las superficies puede llegar a secarse y aparecer fisuras que dañen la integridad estructural del mismo, que al final acortan su vida o bien menguan sus cualidades. No olvidemos que el neumático es el único punto en contacto directo con el asfalto, por este motivo es esencial que se halle en inmejorables condiciones para su adecuado funcionamiento.

Si nos importa la seguridad en todas y cada una de las condiciones climatológicas y somos de los que empleamos múltiples juegos de cubiertas a lo largo del año, conocer los métodos de almacenaje nos va a ser de enorme utilidad ahora que el tiempo es más variable y el frío prosigue avizorando.

Es recomendable que en el instante de su desmontaje, tomemos nota con una tiza del sitio en el que se hallaban situados en el vehículo, es suficiente con que marquemos con la tiza su situación sobre la goma.

El sitio para su almacenaje debe ser fresco y seco. Es esencial que en la medida que nos resulte posible, se hallen guardados entre quince y veinticinco oC y siempre y en todo momento a más de un metro de una fuente de calor o bien de materiales que puedan provocar chisas o bien descargas eléctricas. Preferentemente el sitio en el que se marchan a localizar guardados ha de ser obscuro, protegido de la luz y ventilado.

Asimismo es esencial que las superficies de almacenaje se hallen libres de grasa, gasolina, diesel y otras substancias químicas o bien hidrocarburos, que puedan estropear la goma provocándola daños irreversibles. Además de esto es preciso que se hallen distanciados de fuentes de ozono, como transformadores, motores eléctricos y equipos de soldadura, por refererir ciertos ejemplos.

¿De qué forma es su manipulación?
En el momento de manipular los neumáticos debemos emplear instrumentos y equipos que no dañen exactamente los mismos, de esta manera es muy aconsejable usar guantes y ropa conveniente. Además de esto es fundamental que los neumáticos no queden aplastados bajo objetos pesados.

Diferencias entre el almacenamiento a lo largo de cortos o bien largos periodos de tiempo
Llegado el instante de guardarlos hay que tener en cuenta si los tendremos guardados a lo largo de un corto período o bien por contra, van a guardarse por un período más largo. Asimismo es esencial, en el momento de guardarlos, distinguir si se hace solamente de la goma o bien los guardamos montados en la llanta.

Caso de que los vayamos a guardar por un corto período temporal, lo idóneo es amontonar los neumáticos en palets, si bien lo más conveniente es no amontonarlos a más de uno con veinte metros.

Cuando los neumáticos se hallen montados sobre las llantas, deben guardarse sin apilarse, inflados y en situación vertical. Asimismo es esencial colgarlos individualmente y con una presión de aire de 1 bar. En caso de que no fuese posible colgarlos, podríamos aplilarlos mudando su situación cada 4 semanas.

Para periodos más largos de almacenaje se deben poner verticalmente en estanterías situadas a menos de diez centímetros del suelo. Para eludir cualquier clase de distorsión, se deben virar levemente una vez por mes. Asimismo es conveniente revisar la presión con regularidad y sostenerla en los niveles recomendados por el fabricante.

Si guardamos los neumáticos sin llanta, la forma ideal para hacerlo es en situación vertical, apoyando cada neumático sobre su banda de rodadura y virándolas una vez por mes a fin de que no se desfiguren.

Resulta cuanto menos aconsejable adecentar las cubiertas con agua y secarlas bien para reducir la corrosión. Asimismo sería preciso eliminar las piedras o bien posibles restos del neumático para eludir que se generen deformaciones del dibujo.

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