Neumaticos

COMO MANTENER LOS NEUMATICOS EN VACACIONES

En esta temporada del año, siempre y en todo momento es bueno tener a mano y presente ciertos consejos para el mantenimiento del vehículo ya antes de partir cara la senda, con el objetivo de eludir accidentes y acrecentar el desempeño de los neumáticos.

En este marco, Performance Center recomienda afinar el auto en tanto que existen puntos críticos que han de ser revisados, teniendo presente que una falla en ellos implicaría verse envuelto en un accidente, donde se expone el conductor y sus pasajeros.

Entre los puntos más esenciales está el calibrar los neumaticos kumho. La estabilidad del vehículo está de forma directa ligada a la utilización de la adecuada presión, de ahí que se aconseja repasar que todos y cada uno de los neumáticos estén adecuadamente inflados y que no haya desgaste desparejo en la superficie de la banda de rodamiento.

Se aconseja el calibrado de los neumáticos en frío, es decir, cuando el vehículo está parado por una hora, por lo menos. Otra circunstancia es si el vehículo no rodó más de dos o bien tres km a velocidad reducida.

La adecuada presión de inflado ha de ser verificada por lo menos una vez al mes, y siempre y en toda circunstancia ya antes de un viaje largo o bien transporte de alguna carga pesada. Otra ventaja de la revisión periódica de presión de inflado es que va a poder advertir pequeñas pérdidas y repararlas a tiempo, eludiendo de este modo situaciones más arriesgadas.

Por otra parte, cuando sea preciso corregir las presiones con los neumáticos calientes, es necesario tomar las próximas precauciones: No desinflar. Acrecentar cuatro PSI (0,3 BAR) las presiones recomendadas, y sobre todo, respetar las diferencias de presiones entre ejes.

La arena asimismo acostumbra a actuar de manera negativa en los automóviles como ocurre con la tierra en los caminos montañosos.

Por sus cualidades, circular por la arena es tal vez el factor más singular. En un caso así se aconseja llevar planchas de desatasco, zapa, eslingas, grilletes, manómetro, torno de aire. Para circular por la arena es mejor por la mañana, en tanto que es más compacta.

TODOTERRENOS 
En lo que se refiere a automóviles 4×4, se aconseja, en asfalto, respetar las presiones del fabricante de la automotriz.

En arena se debe prestar atención con la presión. Las cubiertas trabajan por flotación, no deben «hurgar» de ahí que eludir aceleradas bruscas. La minoración de la presión aumenta ese efecto de flotación, mas jamás bajar la presión bajo veintidos Libras circulando a baja velocidad y con poca carga, y apenas se sale de la arena se va a deber restituir la presión normal puesto que de otra manera se corren serios peligros de desprendimientos de caucho.

En roca, emplear la presión más alta recomendada por el fabricante del vehículo para eludir daños en su estructura.

Para finalizar, Performance Center recuerda que no te olvides de repasar y llevar la rueda de socorro en estupendas condiciones. Semeja estar de más decirlo… mas hemos escuchado múltiples historias… más vale prevenir. Buen viaje.

Related posts

Como mantener tus neumáticos en buen estado

Planeta Neumatico

Los errores a la hora de elegir y mantener los neumáticos

Planeta Neumatico

CÓMO MEDIR CORRECTAMENTE LAS PRESIONES DE LOS NEUMÁTICOS

Planeta Neumatico

Leave a Comment