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Neumaticos

Cómo mantener sus neumáticos

Empleo y mantenimiento
Sostener los neumaticos continental limpios y distanciados de fuentes de calor, luz, oxígeno o bien hidrocarburos.
Eludir la exposición prolongada a la luz directa del sol.
Eludir cualquier contacto con grasa, gasolina, disolventes volátiles o bien otras substancias que puedan estropear la goma.
Eludir el almacenaje horizontal para neumáticos sin cámara, únicamente los neumáticos de pequeño tamaño pueden guardarse en chimenea (máximo seis meses)
Cuando los neumáticos son guardados en horizontal, han de estar tacos contra tacos.
Reducir la presión cuando los neumáticos estén guardados montados en llantas.
Cerciorarse de que no hay agua o bien humedad en los neumáticos.
Jamás guardar de manera directa en contacto con el suelo a lo largo de largos periodos.
Reparación de los neumáticos
Por cuestiones de seguridad, las reparaciones solo han de ser realizadas por especialistas utilizando las herramientas ideales.
Empleo conveniente de los neumáticos
Cuando se carga un neumático hay que tener en consideración la relación entre velocidad, presión y capacidad de carga
Su sobrecarga da como resultado el fallo prematuro del neumático. Utilice la documentación técnica y las tablas de inflado, que le señalarán las cantidades de carga y presión para las distintas velocidades de funcionamiento.

Trucos para almacenar los neumáticos estacionales correctamente


La presión deficiente da como resultado, no solo un desgaste incorrecto sino más bien asimismo separación de las telas.
La presión excesiva hace recio el neumático, reduciendo su resistencia a los golpes, lo que podría dañar las telas.
Instrucciones para el montaje y desmontaje
El montaje y desmontaje puede ser peligroso, y debe efectuarlo solo personal cualificado y entrenado usando las herramientas y procedimientos convenientes. El incumplimiento de estos procedimientos puede llevar al mal montaje del neumático en la llanta y hacer que el neumático explote con una fuerza tal que cause lesiones físicas o bien la muerte.

Montaje
Asegúrese de que la llanta, el neumático y la cámara sean compatibles.
Compruebe que el neumático sea conveniente para la máquina. Use solo las llantas recomendadas o bien toleradas por el fabricante del neumático.
Use siempre y en todo momento el equipo especializado y las herramientas convenientes.
La llanta ha de estar limpia y en perfectas condiciones (sin daños), si es preciso, limpie meticulosamente la llanta con un cepillo de alambre. Jamás ponga un neumático en una llanta que presente fisuras, una distorsión significativa, patentiza de una reparación soldada, etcétera
Inspeccione esmeradamente el interior y exterior del neumático para identificar cualquier daño que pueda existir. Si el daño es considerado irreparable, se debe desechar el neumático.
Al efectuar la colocación de una cámara, use siempre y en toda circunstancia la cámara nueva y la solapa adecuada para el tamaño del neumático. Para poner neumáticos sin cámara o bien llantas sin cámara, use siempre y en toda circunstancia la válvula apropiada.
Ya antes de la colocación, lubrique la llanta y el talón. Use solo un lubrificante conveniente que no dañe el neumático (jamás use productos a base de petróleo o bien silicona).
Aconsejamos la colocación en vertical. En el caso de la colocación horizontal es imposible ver si el talón inferior está ubicado adecuadamente.
Ponga el neumático en la llanta diametralmente frente al agujero de la válvula (respete si está presente, la dirección de rotación indicada en las flechas). Con la ayuda de una palanca conveniente y aplicaciones repetidas lleve el primer talón sobre el borde de la llanta. Entonces ubique la cámara cubierta de talco y tenuemente inflada (si se pone) en el neumático. Ubique la válvula, poniendo la virola sin apretar. Ponga el segundo talón, haga palanca progresivamente sobre el borde de la llanta, acabe en la válvula.
Para situar el talón y centrar el neumático retire el obús de la válvula. Infle de forma lenta para asegurar la colocación adecuada del talón. Asegúrese de que el talón no presione la cámara.
A lo largo del inflado del neumático sostenga una distancia segura, siempre y en todo momento use armazón de seguridad, de ser posible sostenido a la pared, o bien con cadenas de retención. A lo largo de la lectura de presión asegúrese de que ninguna una parte del cuerpo esté en la trayectoria posible del mecanismo de la válvula o bien de los tapones. Se aconseja utilizar los medidores de restricción de presión convenientes. Use un filtro y deshumidificador en la línea de aire comprimido para eludir introducir humedad o bien suciedad. Jamás use un martillo para hacer que un talón del neumático entre golpeándolo.
Siga inflando. Asegúrese de no inflar a más de veinticinco bar si el talón no está bien ubicado y centrado en la rueda.
Si el talón no está ubicado adecuadamente, desinfle, lubrique y también infle de nuevo. Repita estas operaciones hasta el momento en que el talón esté adecuadamente ubicado.
Cuando todas y cada una de las operaciones precedentes se hayan hecho apropiadamente, vuelva a poner el obús de la válvula. Establezca la presión conforme a la carga, consulte las tablas en el libro de datos técnicos.
Asegúrese de que las válvulas no toquen las llantas, los tambores de freno o bien otras piezas mecánicas fijas.
Desmontaje
Jamás intente desmontar el talón de un neumático inflado.
Retire siempre y en toda circunstancia el obús de la válvula.
Deje que el neumático se desinfle, ya antes de desmontar compruebe que el neumático esté absolutamente desinflado. Jamás use herramientas que puedan dañar la llanta o bien el talón del neumático.

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