Planeta Neumático
Neumaticos

CÓMO MANTENER Y PROTEGER SUS NEUMÁTICOS

Sostener, resguardar y sostener sus llantas, singularmente las nuevas, en buena forma, ayuda a extender su ciclo vital en la mayor parte de las circunstancias. El cuidado conveniente de los neumáticos le ahorra dinero en un largo plazo pues no precisa sustituirlos con tanta frecuencia.

Existen algunos pasos que puede proseguir para asistir a sostener sus llantas en buena forma y por más tiempo, incluyendo la instalación de llantas nuevas cuando se gastan las precedentes, sosteniendo las llantas una vez instaladas y eludiendo que se resquebrajen.

Procedimiento 1 de 3: instala neumáticos nuevos
La mejor forma de asegurarse de tener siempre y en toda circunstancia buenas llantas en su vehículo es instalar las nuevas en el momento en que las llantas viejas se gasten. Puede procurar sostener sus llantas en la mejor manera posible, mas ocasionalmente se gastan y precisan remplazos.

Paso 1: adquirir neumáticos de calidad. Aparte de adquirir neumáticos de calidad de una marca fiable, asegúrese de que los neumáticos que adquiere sean apropiados para la época. Si experimenta un tiempo inflexible en la época de invierno, debería estimar adquirir nieve o bien llantas para toda temporada.

Inspeccione las llantas ya antes de adquirirlas, buscando cualquier imperfección, incluyendo muescas, cortes o bien orificios. Si adquiere neumáticos reacondicionados o bien utilizados, revise meticulosamente las llantas por desgaste y daños.

Paso 2: presta atención al kilometraje de las llantas. Tenga presente el millaje aguardado de sus llantas.

Al adquirir neumáticos nuevos, preste atención al kilometraje para el que son buenos. Una mejor calidad, y por consiguiente neumáticos más costosos, tienden a perdurar más millas que las versiones más asequibles.

Paso 3: sustituya todos y cada uno de los neumáticos gastados. Cuando necesite sustituir sus llantas, asegúrese de sustituir las 4 llantas al unísono.

Con los neumáticos girados apropiadamente, debería ver un desgaste uniforme en las 4 llantas de su vehículo.

Propina: En ocasiones puede salirse con la suya sustituyendo solo los 2 neumáticos traseros. En un caso así, es mejor poner las llantas nuevas en el eje trasero. Las llantas traseras juegan un papel esencial en sujetar la carretera cuando está mojada y pueden suministrar un mejor manejo general. En todo caso, si sus llantas se gastan hasta cierto punto donde el agarre es un inconveniente, debe sustituirlas.
Procedimiento dos de 3: Resguarda tus neumáticos
Material preciso

trescientos tres Protector
Resguardar sus llantas es una enorme forma de cerciorarse de que duren bastante tiempo. Las llantas se degradan por múltiples razones, incluyendo la exposición al sol, los elementos y los productos químicos violentos. La conducción con erupción asimismo puede afectar el estado de sus llantas, con hábitos perjudiciales de manejo que pueden causar paredes laterales resquebrajadas y dañadas, y la banda de rodadura.

Paso 1: maneja de manera cuidadosa. Conducir un vehículo demasiado veloz o bien frenar con brusquedad puede provocar un sobrecalentamiento de las llantas, lo que causará que las paredes laterales se desgasten y potencialmente fallen. Conducir como un maniaco y pisar los frenos asimismo puede empeorar las pequeñas fisuras en un neumático e inclusive ocasionar otras nuevas.

Practique prácticas de manejo seguro y trate de eludir que las llantas se froten en la acera.

Paso 2: evita la podredumbre seca. La podredumbre seca ocurre en el momento en que un vehículo puede continuar sentado demasiado tiempo sin conducirlo, en especial a lo largo del invierno.

Una forma de eludir la podredumbre seca es conducir el vehículo por lo menos una vez por mes o bien más. Esto calienta las llantas y evita que la goma se seque demasiado.

Si espera que el vehículo continúe sentado a lo largo de un periodo prolongado de tiempo, considere invertir en la cubierta de un vehículo o bien en las cubiertas de las ruedas para eludir que los perjudiciales rayos UV dañen las llantas de su vehículo.

Paso 3: limpia tus neumaticos kumho. Sostener sus llantas limpias y libres de suciedad y restos puede hacer que duren más.

Empiece lavando las ruedas con agua y jabón suave. Asimismo puede frotar sus llantas con un cepillo de cerdas suaves para suprimir la suciedad y la suciedad bloqueada. Concluya enjuagando sus llantas con agua.

Paso 4: aplicar protector. Otra forma de resguardar los neumáticos de su vehículo, así sea que planee conducir o bien dejar que se siente, es aplicar un protector.

Un protector, como trescientos tres Protectant, es un químico a base de agua que se emplea para otorgar protección UV al caucho, plástico y vinilo. Además de esto, este protector evita que el neumático se agriete y padezca de podredumbre seca.

Procedimiento tres de 3: Mantén tus neumáticos
Material preciso

Medidor de presión de neumáticos
Aparte de sustituir llantas gastadas y aplicar protector a sus llantas, asimismo precisa efectuar otro mantenimiento en sus llantas para sostenerlas en la mejor manera posible. El mantenimiento conveniente de las llantas incluye cerciorarse de que sus llantas estén infladas a los niveles convenientes, de que se revise la alineación de cuando en cuando, y de girar las llantas tras la cantidad de millas recomendadas por el fabricante.

Related posts

CÓMO MEDIR CORRECTAMENTE LAS PRESIONES DE LOS NEUMÁTICOS

Planeta Neumatico

¿Sabes cómo mantener los neumáticos y cuándo reemplazarlos para circular seguro?

Planeta Neumatico

Cómo debes mantener los neumáticos en buen estado para evitar accidentes

Planeta Neumatico

Leave a Comment