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Consejos para mantener los neumáticos más kilómetros

Sostener los neumaticos dunlop en estupendas condiciones es esencial para la seguridad vial, Y absolutamente nadie mejor que Continental, fabricante alemán de cubiertas, para ofrecernos unos consejos que prolonguen su vida. Además de esto, frente a la intempestiva primavera que termina de iniciar, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Vehículos nos aclara las primordiales diferencias entre los neumáticos de invierno y los de todo tiempo.

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el suelo y el vehículo, con lo que es esencial observar su estado y reemplazarlos cuando sea preciso, bien por el hecho de que el dibujo esté bajo el límite tolerado (uno con seis milímetros) o pues el neumático padezca un desgaste irregular, deformaciones o bien otro género de daños. Existen medidores para contrastar la profundidad del dibujo, mas tenemos formas más fáciles de hacerlo. La mayor parte de los neumáticos actuales cuentan con indicadores de desgaste, que son unos pequeños destaques de los canales primordiales de la banda de rodadura y que se identifican por las letras TWI, en los hombros del mismo. Cuando estos indicadores contactan con el asfalto es el instante de mudarlos, puesto que ni es legal proseguir circulando ni, en concepto de seguridad, se debe en concepto de seguridad.

Otra forma fácil de saber si es preciso el cambio es poniendo una moneda de un euro en el dibujo, si llega a verse una parte del borde dorado en el punto donde hemos insertado la moneda deberemos reemplazar los neumáticos. Es esencial no poner la moneda sobre los indicadores de desgaste.

Alargar la vida útil

La duración de los neumáticos depende de muchos factores, uno de ellos es su composición; otro, el empleo y atención que les dispensemos. Continental centra estos cuidados en una serie de puntos, como sostener la presión adecuada, puesto que aparte de asegurar la seguridad, asimismo influiremos en el desgaste del neumático. Una presión excesiva provocará un desgaste acusado por la parte central y una presión inferior provocará un desgaste acusado en los hombros, por el incremento de la fricción y la temperatura de trabajo en la zona. Del mismo modo esencial es alterar las presiones dependiendo de la carga. Es muy frecuente que salgamos de viaje y no comprobemos las presiones de los neumáticos. Los fabricantes aconsejan una presión con poca o bien nula carga en el vehículo y otra con carga, puesto que si viajamos con el turismo cargado sin elevar las presiones el resultado sería afín que si llevamos los neumáticos con falta de presión.

Otras buenas recomendaciones es eludir las aceleraciones y frenadas bruscas. Las primeras generan un mayor desgaste en la banda de rodadura, al acrecentar las fuerzas y torsiones en el neumático, algo que por su parte asimismo provoca un incremento de su temperatura y siguiente humillación de la goma, al tiempo que las segundas hacen trabajar más al neumático y aceleran su desgaste.

No está de sobra eludir los fuertes apoyos en curva, puesto que si dibujamos una trayectoria menos forzada al trazar reduciremos su desgaste, sobre todo en el exterior de la banda de rodadura y hombros exteriores. Poco aconsejable es asimismo conducir a gran velocidad, no solo por el hecho de que es ilegal sobrepasar los límites, sino más bien por el hecho de que provoca un mayor calentamiento del neumático, que acostumbra a ir asociada a efectuar apoyos más fuertes en las curvas y asimismo a fuertes aceleraciones y frenadas. El resultado final va a ser un desgaste ya antes de lo deseado.

También, es esencial eludir golpes y roces en los neumáticos. Eludir los baches profundos o bien pasarlos a baja velocidad previene deformaciones o bien rupturas en los neumáticos. Y mucho cuidado al estacionar, para eludir golpearlos o bien rozarlos con el bordillo, una maniobra que genera más averías de lo que pensamos.

Continental apuesta por la seguridad y aconseja comprobar los neumáticos una vez por mes y siempre y en todo momento ya antes de un viaje, para resguardar a los ocupantes y el ambiente, reducir el consumo de comburente y exender su vida útil. Además de esto, prestarles atención nos va a ayudar a reemplazarlos en el instante conveniente y supervisar las distintas deformaciones que pudieran aparecer.

¿Qué cubierta montar?

Frente a una primavera climatológicamente intempestiva brotan dudas sobre qué género de cubiertas montar: verano, invierno o bien todo tiempo (All Season). En los países con inviernos fríos es práctica frecuente -y obligatoria habitualmente- usar diferentes neumáticos en las estaciones frías y en las cálidas. En España, hasta hace pocos años, las ventas de neumáticos de invierno se reducían solo a las zonas de montaña y los de verano -los que conocemos como normales- se usaban a lo largo de todo el año en la mayoría del país. Los neumáticos All Season procuran un equilibrio en sus posibilidades ante las distintas condiciones climáticas y nos dejan viajar a la costa en verano o bien a zonas de montaña en invierno sin precisar poner cadenas. Mas sus posibilidades son inferiores a las que ofrecen los neumáticos de verano con elevadas temperaturas (en seco y en mojado) y los de invierno, cuando la calzada está fría y deslizante. Sobre el papel, los All Season facilitan su empleo con respecto a la utilización de diferentes juegos de neumáticos dependiendo de la temporada del año. Mas los neumáticos 4 estaciones tienen un agarre menor y precisan más metros para detener el vehículo en el caso de frenada de urgencia que los de verano cuando la temperatura es superior a 10°C, así sea con suelo seco o bien mojado.

Bajo esa temperatura, se aconseja el empleo de neumáticos de invierno, que prueban unas posibilidades superiores sobre firmes deslizantes con respecto a los neumáticos 4 estaciones.

Además de esto, el consumo de comburente es superior al de los concretos de verano y también invierno en condiciones de altas y bajas temperaturas, respectivamente. A esto se aúna un desgaste mayor, más o menos entre el diez y el quince por ciento , con lo que a nivel económico tampoco compensan los All Season, salvo que el kilometraje anual sea muy reducido. En pos de la seguridad máxima y la reducción de los accidentes, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Vehículos (AMDA) aconseja la utilización de neumáticos de calidad, en estupendas condiciones y homologados para tu vehículo, tanto si son All Season o bien concretos. En este sentido, Moisés González, presidente de AMDA, apunta que «afortunadamente, poco a poco más conductores son siendo conscientes de la seguridad que aportan unos neumáticos de invierno al circular a bajas temperaturas y sobre firmes mojados o bien sobre nieve o bien hielo. Además de esto, han aparecido en escena abundantes modelos de neumáticos todo tiempo, los llamados All Season o bien 4 estaciones, que pueden de forma perfecta aportar esa seguridad precisa para el conductor que precisa polivalencia en sus desplazamientos».

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