Planeta Neumático
Neumaticos

CONSEJOS PARA MANTENER TUS NEUMÁTICOS

Los neumáticos son un factor esencial en nuestro vehículo, su estado influye en el comportamiento del vehículo. Llevar las presiones convenientes y el estado del dibujo son factores esenciales a fin de que se cumplan apropiadamente sus funciones y podamos circular de manera segura. Es esencial asimismo observar los elementos móviles que intervienen conjunto con el neumatico bridgestone como por poner un ejemplo los amortiguadores.

Ahora os dejamos unos consejos para cuidar los neumáticos:

Presiones

Se aconseja por lo menos revisar las presiones una vez por mes y/o si se marcha a efectuar un viaje largo, sostener la presión adecuada aconsejada por el fabricante del vehículo es fundamental. Con esto se optima el desempeño del mismo, se ahorra carburante y sobre todo aumenta la seguridad. Conducir con presiones incorrectas afecta a la estabilidad y al comportamiento del vehículo y pone en grave riesgo la seguridad de los ocupantes.

La presión recomendada figura en el manual del vehículo, en la puerta del conductor y/o en la tapa del depósito de comburente. Generalmente y en la mayor parte de los casos hay 2 presiones aconsejadas, una para el vehículo en condiciones normales y otra para el vehículo en plena carga. Se aconseja asistir a un taller especialista donde los manómetros están calibrados apropiadamente o bien a una estación de servicio, comprobaremos las presiones en frío, con esto nos referimos por poner un ejemplo a salir del garaje y dirigirnos a la estación de servicio más próxima.

Localización presiones

Profundidad del dibujo

Asimismo se aconseja revisar habitualmente la profundidad del dibujo y desgaste cuando menos una vez por mes, para revisar que el desgaste es adecuado. Los neumáticos deben mudarse cuando el dibujo de la banda de rodadura esté en el mínimo legal de uno con seis mm mas no se recomienda que se llegue a esta medida, puesto que bajo este nivel de profundidad la conducción va a ser insegura y vamos a estar transgrediendo la ley.

Equilibrado

El equilibrado de los neumáticos consiste en eludir el desgaste prematuro del neumático y resguarda la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo, mejorando ligerísimamente el confort de los pasajeros. Esto se logra merced a unos pesos que se agregan a la llanta, a través de una máquina que hace rodar la llanta con el neumático y determina el sitio y el peso a incorporar a fin de que la rueda esté equilibrada apropiadamente.

Paralelismo – Suspensión

Si el paralelismo de la dirección es incorrecto, la duración de los neumáticos se va a ver perjudicada de forma negativa reduciendo la vida del neumático, aparte de acrecentar el consumo de carburante del vehículo. Por esto si se golpea un bordillo o bien pasamos por un bache con determinada violencia la alineación puede verse perjudicada. Se aconseja que cuando llevemos el vehículo a la revisión de mantenimiento periódico se verifique el paralelismo de la dirección y el estado de los amortiguadores, en tanto que si están en mal estado asimismo provocaran un desgaste veloz y la seguridad de los ocupantes podría estar en riesgo. El paralelismo adecuado se logrará a través de una trama calibrada.

De producirse vibraciones en la dirección algún fallo hay en las ruedas o bien en los elementos de suspensión.

Válvulas

Por seguridad, es esencial toda vez que se reemplacen los neumáticos se cambien las válvulas en tanto que es fundamental a fin de que el neumático conserve la hermeticidad.

Corrosión y tornillería

Periódicamente asimismo hay que revisar si los tornillos están mordidos o bien presentan signos de estar en mal estado puede ser prueba de haber sufrido un golpe con un bordillo. Revisar asimismo los discos, tambores, bujes y las llantas que no estén desfigurados ni oxidados.

Para finalizar, aconsejamos asistir a un taller especialista con personal cualificado para todas y cada una de las comprobaciones y que nuestra conducción sea con la seguridad máxima.

¿Que os semejan estos consejos para cuidar el estado de nuestros neumáticos?, ¿Verdaderamente les damos la relevancia que tienen para nuestra seguridad?

Related posts

¿Sabes cómo mantener los neumáticos y cuándo reemplazarlos para circular seguro?

Planeta Neumatico

Mantener los neumáticos en estado óptimo es vital para preservar la seguridad al volante

Planeta Neumatico

El mantenimiento de los neumáticos y los sistemas de suspensión

Planeta Neumatico

Leave a Comment