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Los errores a la hora de elegir y mantener los neumáticos

Revisar el estado en el que se hallan los neumáticos de cualquier vehículo es una obligación de todo conductor. Las estadísticas que maneja la Dirección General de Tráfico aseguran que 4 de cada diez automóviles que circulan por carretera en España lo hacen con alguna deficiencia en los neumáticos. Esto supone un grave peligro de seguridad vial para todos.

En el momento de sostener un neumático en buen estado debemos tener en consideración elementos como la presión, que ha de ser la conveniente. Esto quiere decir que no ha de ser ni baja, ni excesiva, sino más bien la que aconsejan fabricantes como el de neumaticos continental.

En este punto debemos fijarnos en otro detalle: la presión ha de ser la conveniente al peso de la carga que aguanta el vehículo en todos y cada instante. Por ende, es esencial se conozcan las presiones que establece el fabricante con relación al peso que lleva el vehículo.

Tenga presente que si la presión es excesiva va a ocasionar un desgaste en el centro de la banda del neumático y si esa presión es demasiado baja hace que el desgaste se realice en las partes externas del neumático. Las dos situaciones son malas para el buen funcionamiento de las ruedas y para su seguridad en la carretera.

neumáticos taller

Por otra parte, el neumático debe tener una alineación adecuada. Si no es de esta forma provocará un desgaste más acelerado en el llamado un dibujo del neumático; hasta un veinte por ciento conforme estudios de fabricantes, y con esto un peligro para la conducción.

Las inspecciones asimismo han encontrado que ciertos automóviles emplean llantas inapropiadas con relación al neumático que le correspondería. Esto asimismo puede provocar una pérdida de agarre en el neumático

Tristemente poco a poco más el consumidor busca en el costo el factor más influyente en el momento de adquirir un neumático. Diríase que lo económico acostumbra a salir costoso y en un caso así no únicamente charlamos del coste en metálico sino más bien asimismo del coste que pagamos en seguridad que es indudablemente el que más nos importa.

Si debe escoger un neumático primero déjese recomendar por un especialista si no conoce las peculiaridades de su vehículo y cuál es el género de neumático que mejor se amolda a él. Cada fabricante tiene la obligación de detallar las peculiaridades del neumático en materias como el estruendos que produce, el agarre en lluvia, si es de verano o bien de invierno, los tamaños, el desgaste, etcétera

Asimismo debería tomar en consideración el género de conducción que frecuentemente hace (veloz, suave, violenta, etcétera. Este factor condiciona la elección adecuada.

Otro de los aspectos muy resaltable es el tiempo del sitio por donde se conduzca. Hay neumáticos de invierno y de verano si bien en España la mayor parte de los automóviles usan solamente neumáticos de verano. En países del norte de Europa los conductores tienen la obligación de mudar los neumáticos en dependencia de la estación del año en la que se hallen. Sí viaja a países norteños a lo largo de los meses invernales tenga presente que si no lleva unos neumáticos de invierno no le van a dejar circular por la mayor parte de sus carreteras.

Estas son ciertas recomendaciones en el momento de no confundirse con la elección de los neumáticos de su vehículo.

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