Neumaticos

Mantener los neumáticos en estado óptimo es vital para preservar la seguridad al volante

Sostener los neumáticos en estado inmejorable es esencial para conservar la seguridad al volante y reducir el número de accidentes. Circular con neumáticos que tengan una profundidad deficiente en la banda de rodadura no solo acrecienta el peligro de padecer un accidente, sino además de esto eleva el consumo de comburente hasta un veinte por ciento. Por este doble motivo, es muy preciso efectuar revisiones periódicas del estado y la presión de las ruedas.

Como compañía especialista en la administración de flotas, LeasePlan ofrece una serie de consejos que persiguen contribuir a reducir a cero el número de accidentes y de víctimas.

Mantener los neumáticos en estado óptimo es vital para preservar la seguridad al volante

Primeramente, es esencial repasar la presión y el agarre de los neumaticos hankook, cuando menos una vez por mes y toda vez que se vaya a viajar. No obviar jamás que la presión de los neumáticos reduce con el tiempo, y saber que lo idóneo es medir la presión en frío, y que si se hace en caliente es necesario agregar 0,3 bar. Una presión conveniente eleva el agarre y la seguridad en carretera, como la durabilidad. Circular con baja presión en los neumáticos provoca un mayor consumo de comburente y un calentamiento más veloz de la rueda. Por contra, llevar una presión excesiva contribuye a gastar la parte central del neumático, produciendo perturbaciones en la conducción como la vibración del volante, o bien un menor agarre, incrementando el peligro de accidente.

Además de esto, es necesario prestar mucha atención a la banda de rodadura, zona que entra en contacto con el asfalto, y a su posible desgaste. La profundidad de las ranuras anchas que se hallan en la zona central de la banda de rodadura no pueden ser inferiores a uno con seis mm. Sin embargo, la vida útil de un neumático no se conoce solo desde este dato, pues en ocasiones las ranuras están en este límite mas el neumático padece otras deficiencias que pueden advertirse con un simple control visual -aspecto de las gomas, pérdida de presión- o bien al conducir el vehículo – adherencia, vibración, estruendos, o bien tracción.

Conforme con David Henche, Digital Leader de LeasePlan España, “es vital del mismo modo, comprobar los flancos de las ruedas. Si presentan abombamientos o bien pequeños bocados -frecuentemente producidos por pegar la rueda contra el bordillo al aparcar-, las probabilidades de padecer un pinchazo y, por consiguiente, un accidente, crecen”. 

Neumáticos de invierno, ¿acierto o bien fallo?

Por último decir que, en el caso de nevada, es preferible montar las cadenas que llevar neumáticos de invierno. La realidad es que estos solo se deben utilizar con temperaturas inferiores a siete grados -siendo estos incesantes en el tiempo-, y no a lo largo de todo el año por el hecho de que cuando aumenta la temperatura se acrecienta la distancia de frenado; y la de un neumático de invierno puede ser el doble de la que ofrece un neumático usual.

Paralelamente, los neumáticos de invierno experimentan un mayor desgaste, y no resulta conveniente emplearlos si no es rigurosamente preciso en tanto que cuando la temperatura aumenta se crean pequeñas bolas en el caucho del neumático que afectan al movimiento de la rueda. Otro inconveniente es que a velocidades de entre ochenta y ciento veinte km/h, elevan el consumo de comburente al ofrecer mayor resistencia a la rodadura. En el caso de decantarse por esta clase de neumáticos -en vez de por cadenas-, se debe rememorar que solo aquellos que llevan impreso un símbolo de una montaña de 3 picos con un copo de nieve en su interior son sustitutivos de las cadenas.

Related posts

COMO MANTENER LOS NEUMATICOS EN VACACIONES

Planeta Neumatico

CÓMO MANTENER Y PROTEGER SUS NEUMÁTICOS

Planeta Neumatico

NEUMÁTICOS: ¿CÓMO CUIDAR LOS DE TU VEHÍCULO?

Planeta Neumatico

Leave a Comment