Planeta Neumático
Neumáticos Bridgestone

Mantenimiento básico de neumáticos

Las ruedas del turismo son uno de los elementos clave del mismo y, al unísono, uno de los que más padece. El roce con el asfalto, la exposición a las condiciones meteorológicas, los baches,… De ahí que, hacer todo lo que es posible por sostenerlos en buen estado es esencial para cualquier conductor.

Un mal empleo de exactamente los mismos puede provocar el desgaste superfluo o bien la pérdida de presión acelerada, que derivan en pérdida de eficiencia de exactamente los mismos, pérdida de seguridad y, por último, la necesidad de mudarlos ya antes de lo estimado por el fabricante.

Mas, ¿de qué forma cuidar a nuestros neumáticos? En muchas ocasiones no sabemos de qué forma hacerlo y brotan dudas sobre si podríamos hacer algo más. De ahí que y para eludir todos esos inconvenientes ya antes mentados, hemos creado esta guía, en la que hallarás todas y cada una de las claves para sostener las ruedas del vehículo en perfectas condiciones.


ASEGURA EL ÁREA DE CONTACTO


El área de contacto de tus neumaticos bridgestone hace referencia a la una parte del neumático que estará en contacto con el asfalto. El tamaño de esta ha de ser, más o menos, el de la palma de una mano, si bien cada vehículo trae sus especificaciones. De ahí que, cuando debas mudar los neumáticos asegúrate de escoger los adecuados, de ello depende el adecuado desempeño del mismo y, por ende, la seguridad y comodidad de tu conducción.

Protege tus neumáticos

REVISA LA PRESIÓN PERIÓDICAMENTE


La presión de los neumáticos ha de estar siempre y en todo momento en los límites marcados por el fabricante (que puedes consultarlos generalmente en la pegatina del reverso de la puerta, en el manual del turismo o bien en la trampilla del depósito de gasolina).

En caso contrario, la goma padece un mayor desgaste, lo que acarrea no solo una reducción de su vida útil, sino más bien asimismo una peor adherencia a la calzada y un mayor peligro para la seguridad del vehículo.

Además de esto, corregir la presión de tus neumáticos es sencillísimo. Solo debes aproximarte a una estación de servicio próxima y mismo vas a poder inflar los neumáticos.

Ojo: en ocasiones, la presión recomendada de los neumáticos traseros y delanteros no coincide.

REVISA LA PROFUNDIDAD DE LOS NEUMÁTICOS


Es otro de los referentes que siempre y en todo momento debes supervisar. En el momento en que un neumático se gasta demasiado, la estabilidad del vehículo está en riesgo y perder el control del mismo es más simple, singularmente en días de lluvia.

Y, ¿de qué manera puedo saberlo? Cuando la profundidad del dibujo de tu neumático no supera el uno con seis mm., debes comenzar a preocuparte. Este es el límite legal de profundidad y, desde el mismo, puedes poner en riesgo tu seguridad.

MANTENER EN BUEN ESTADO LAS VÁLVULAS Y TAPONES


Estos elementos aseguran la presión de tus ruedas, puesto que son los que sostienen herméticamente cerrados los neumáticos. Además de esto, lo resguardan en frente de la suciedad y polvo. De ahí que, si padeces fugas de aire, posiblemente la válvula o bien el tapón estén mal puestos o bien en mal estado, provocando fugas.

Están hechos de goma, con lo que las grandes velocidades y temperaturas las estropean con sencillez. Para sostener estos elementos en buen estado, es esencial que los examines regularmente y, si notas que la válvula esta torcida, es el instante de mudarla.

Estos elementos son bastante asequibles y es conveniente que, toda vez que cambies los neumáticos, renueves asimismo válvulas y tapones.

EQUILIBRAR Y ALINEAR NEUMÁTICOS


Unos neumáticos equilibrados y bien alineados resguardan la seguridad de tu vehículo, asegurando la suspensión, la dirección y la mejor conducción de tu vehículo. 
Toda vez que cambies o bien desmontes los neumáticos, debes compensarlos más tarde. En lo que se refiere a la alineación, debes repasarla toda vez que tu neumático padezca algún impacto contra un factor sólido, incluidos baches o bien bordillos.

RENOVAR SIEMPRE LOS NEUMÁTICOS TRASEROS


Cuando cambies los neumáticos de tu turismo, acuérdate de poner los nuevos siempre y en todo momento en el eje trasero. Este no está conectado al volante, con lo que su adherencia a la calzada es más bastante difícil. Por este motivo, es esencial que las ruedas que estén en mejor estado se pongan detrás, asegurando de esta manera un mejor control del turismo en todo instante (como curvas cerradas o bien fuertes frenadas).

EVITA SOBRECARGAR EL COCHE


Recuerda que los neumáticos aguantan todo el peso de tu vehículo, con lo que cualquier cosa que agregues va a aumentar el ahínco que estos deben hacer. Cuanto más cargado va el turismo, mayor va a ser el desgaste que la goma de tus ruedas padezca, en especial a grandes velocidades.

MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO


Cerciórate de que tus neumáticos están siempre y en todo momento en un entorno seguro. Tanto cuando estacionas el turismo como cuando trabajas en ellos, aun para la rueda de repuesto, debes cerciorarte de que no hay elementos que puedan estropear tu neumático.

Lo idóneo es eludir zonas de mucho calor, poco ventilada o bien con contacto directo del sol. Naturalmente, evita que entren en contacto con elementos puntiagudos que puedan horadar la goma o bien con productos químicos.

¿Y si hay que arreglar o bien mudar el neumático?


Si, pese a haber efectuado todos y cada uno de los pasos para sostener tus neumáticos en buen estado, te ves obligado a repararlo, te invitamos a que consultes con un profesional. Aun cuando pienses que es una reparación fácil, que puedes efectuar mismo, es conveniente que te dejes aconsejar. El desmonte de la rueda no es tan fácil como puede parecer, y es esencial inspeccionar el interior, por si acaso hay daños no perceptibles a primer aspecto.

Y lo mismo te invitamos a cuando llegue el instante de mudarlos. Así sea por desgaste, daños, envejecimiento o bien estacionalidad, en el momento de substituir tus neumáticos es mejor contar con la ayuda de un profesional. Además de esto, va a poder aconsejarte a fin de que escojas los mejores neumáticos para tu turismo.

Related posts

BRIDGESTONE BANDAG HIGHWAY: Para trabajar con estilo

Planeta Neumatico

Leave a Comment