Planeta Neumático
Neumaticos

¿Sabes cómo mantener los neumáticos en buen estado?

Los neumaticos goodyear son uno de los elementos de seguridad más esenciales del vehículo. Desde Autofit deseamos mentalizarte sobre la relevancia de sostenerlos en buen estado, en tanto que van a tener una mayor vida útil y, además de esto, circularás más seguro en el momento en que te desplaces por carretera.

Últimamente publicábamos en nuestra página web que los neumáticos eran uno de los primordiales elementos que impedían pasar la Inspección Técnica de Vehículos. La Dirección General de Tráfico (DGT) y otras instituciones y asociaciones lanzan periódicamente campañas y efectúan informes para sensibilizar a los conductores en lo esencial que es para la seguridad circular con unos neumáticos en buen estado. También, desde nuestra página web, ya te hemos dado ciertos consejos para prolongar su vida útil o bien de en qué momento es conveniente mudarlos.

En este sentido, los fabricantes de neumáticos asimismo han querido aportar su grano de arena y desde la asociación que los agrupa han querido fortalecer este mensaje con una serie de consejos.

Y es que, conforme el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, el sesenta y uno por ciento de las incidencias que se generan en automóviles de más de diez años mal mantenidos están relacionadas con el desgaste excesivo de los neumáticos. Además de esto, de los quince millones de automovilistas españoles, el cuarenta por ciento del total, y también con independencia de la edad del vehículo que conducen, no saben en qué momento hay que mudarlos.

Los neumáticos en buen estado evitan el aquaplaning

Además, conforme la DGT, del total de accidentes relacionados con este componente, un veintitres por ciento se concretan en un pinchazo o bien en la pérdida de una rueda mientras que se circula.

Consejos para sostener los neumáticos en buen estado
Con la intención de eludir accidentes y que tus viajes en carretera sean lo más seguros posibles, los fabricantes recomiendan:

Escoger unos neumáticos convenientes a las peculiaridades técnicas de tu vehículo y tu particular estilo de conducción.
Comprobar las presiones regularmente. Una vez por mes, por servirnos de un ejemplo, y conforme los niveles recomendados por el fabricante. Así, evitarás el peligro de pinchazo, un desgaste prematuro, un incremento del consumo de carburante, una mayor distancia de frenada y la posibilidad de sufrir capítulos de aquaplaning en el caso de circular por calzadas con balsas de agua.
Inspeccionar asimismo de forma periódica -un análisis visual puede ser suficiente- que los neumáticos de tu turismo no padecen deformaciones o bien gastes irregulares. Semejantes síntomas estarían señalando algún inconveniente relacionado con una mala suspensión, presión inapropiada o bien alineación incorrecta. Si observas alguno de ellos, asiste a tu taller de confianza.
Si cambias solo 2 de los 4 neumáticos, pone siempre y en toda circunstancia los nuevos detrás. Es más simple hacerse con el control del vehículo si fallan los delanteros que los traseros.
Tus neumáticos, en Autofit
Prosigue estos consejos y vas a poder circular más seguro con tu vehículo. Y si tus neumáticos no están en buen estado, acércate a tu taller Autofit. Tenemos una extensa gama de modelos amoldados a las necesidades de tu vehículo entre aquéllos que escoger.

Related posts

Cómo mantener correcta la presión de los neumáticos

Planeta Neumatico

Los errores a la hora de elegir y mantener los neumáticos

Planeta Neumatico

¿Sabes cómo mantener los neumáticos y cuándo reemplazarlos para circular seguro?

Planeta Neumatico

Leave a Comment