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¿Sabes cómo mantener los neumáticos y cuándo reemplazarlos para circular seguro?

Deberías. Y no solo pues la información está recogida en el manual de tu turismo que guardas en la guantera.

Ni tan siquiera por el hecho de que nos lo recuerdan cada poco, en campañas y también informes, instituciones como la Dirección General de Tráfico (DGT) o bien las Inspección Técnica de Vehículos. O bien aun pues en último término hay un límite mínimo legal para el desgaste de las cubiertas.

Deberías saberlo sobre todo por el hecho de que es tu responsabilidad. Circular con unos neumaticos continental en mal estado compromete tu seguridad al volante y la de aquellos, automóviles o bien viandantes, que se cruzan contigo.

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Un dato: el sesenta y uno por ciento de las incidencias que se generan en automóviles de más de diez años mal mantenidos están relacionadas con el desgaste excesivo de los neumáticos.
Con todo, quince millones de automovilistas españoles, el cuarenta por ciento del total, y también con independencia de la edad del turismo que conducen, no saben en qué momento hay que mudar los neumáticos. O bien eso señalaba una reciente macro encuesta encargada por la fundación de una esencial empresa aseguradora. Si es tu caso, presta atención, hemos elaborado este blog post para asistirte a sostener los neumáticos siempre y en toda circunstancia a punto y a reconocer el instante en que toca mudarlos.
Mas ya antes, un último y locuaz dato facilitado desde la DGT. Por si acaso eres de los que precisan muchos razonamientos para ser responsable, para tomar buena nota de los consejos que te ofrecemos desde la Comisión de Fabricantes de Neumáticos: del total de accidentes relacionados con este componente, ni más ni menos que un veintitres por ciento se concretan en un pinchazo o bien en la pérdida de una rueda mientras que se circula. ¿Imaginas un escenario de mayor peligro mientras que vas al volante de tu vehículo?

El Abc de la conservación de los neumáticos

Escoge unos neumáticos convenientes a las peculiaridades técnicas de tu vehículo y tu particular estilo de conducción.
Examina las presiones con regularidad. Una vez por mes, por servirnos de un ejemplo. Y conforme los niveles recomendados por el fabricante. Evitarás el peligro de pinchazo, un desgaste prematuro, un incremento del consumo de carburante, una mayor distancia de frenada y la posibilidad de sufrir capítulos de acquaplaning en el caso de circular por calzadas con balsas de agua.
Inspecciona asimismo de forma periódica -un análisis visual puede ser suficiente- que los neumáticos de tu turismo no padecen deformaciones o bien gastes irregulares. Semejantes síntomas estarían señalando algún inconveniente relacionado con una mala suspensión, presión inapropiada o bien alineación incorrecta. Si observas alguno de ellos, asiste a tu taller de confianza.
Si cambias solo 2 de los 4 neumáticos, pone siempre y en toda circunstancia los nuevos detrás. Es más simple hacerse con el control del vehículo si fallan los delanteros que los traseros.

¿En qué momento mudarlos?
No todos y cada uno de los neumáticos se estropean de igual forma. Por el hecho de que no todos han sido diseñados desde exactamente las mismas premisas, ni están hechos de exactamente los mismos materiales.

No obstante, el criterio esencial, aquel que tendrán presente en la Inspección Técnica de Vehículos o bien si te paran los agentes de Tráfico en carretera, es el de asegurar que circulas con seguridad.

Desde el punto de vista legal, la pauta es clara, la profundidad mínima de los surcos primordiales de la cubierta ha de ser de cuando menos uno con seis milímetros.

¿En qué momento se llega a ese nivel de desgaste?
Es bastante difícil de prever. Depende de muchos factores, en especial de tus hábitos de conducción y del ambiente por el que lo haces. Con todo, una referencia, aproximadamente frecuente, en los comunicados de la DGT, son los cuarenta.000 quilómetros.

Hasta ese momento, examina las presiones y también inspecciona visualmente que los neumáticos no están dañados de forma periódica. Sé responsable.

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