lunes, noviembre 30, 2020
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SEO y Branding: mejora la imagen de tu marca a través del Posicionamiento Web

El SEO y el branding son conceptos relacionados en el mundo del marketing. Y es que el posicionamiento orgánico es fundamental para la consolidación de la imagen de la empresa y el engagement con el público objetivo.

En general, se podría decir que los contenidos desarrollados gracias a las mejores prácticas de SEO ayudan a crear audiencias, generar confianza y establecer vínculos entre empresas y usuarios, lo que tarde o temprano se traduce en resultados. conversión.

Sin embargo, solo mencionar esto es desagradable cuando se trata de un aspecto tan importante como los beneficios de los procesos de posicionamiento en los mecanismos de búsqueda de branding y gestión de marca, por lo que en las siguientes líneas profundizaremos tema.

SEO: una estrategia para humanizar las marcas


En SEO, no es un proceso de negocio ni una estrategia que se centre en vender a toda costa o lograr un buen posicionamiento mediante ofertas engañosas y prácticas desleales.

¡Al contrario! Si bien esta es un arma poderosa para la adquisición de clientes, la realidad es que la filosofía y los principios de SEO no están vinculados a la venta obligatoria.

En pocas palabras, el posicionamiento en buscadores busca llegar de forma natural a las mentes de lectores, usuarios, consumidores y personas.

De hecho, el SEO es el alma del marketing de contenidos, una estrategia que se caracteriza por no ser invasiva y que realmente piensa en las personas y sus necesidades, problemas e intereses.

Con una estrategia de contenido, las empresas no se apresuran a vender, sino que se enfocan en generar valor para que los usuarios los eduquen y optimicen el proceso de ventas.

Para darte una mejor comprensión del marketing de contenidos, a continuación explicaremos algunos de sus fundamentos, que tienen un gran significado humano y a la vez forman parte del concepto de SEO.

Personalización

Para que un artículo u otro material genere valor y también atraiga a usuarios que puedan estar genuinamente interesados ​​en un determinado producto o servicio, debe diseñarse y desarrollarse para un tipo específico de persona.

En el mundo del marketing digital, este perfil se conoce como la persona del comprador, que es una representación semificticia del cliente ideal, que incluye aspectos como:

  • edad;
  • nivel de educación;
  • formación académica;
  • poder adquisitivo;
  • preocupaciones;
  • Necesidades;
  • dolores;
  • problemas;
  • preferencias;
  • Sueños,
  • etc.

Además, como parte fundamental del trabajo moderno de SEO y branding, el equipo de marketing estudia cómo interactúan sus clientes ideales en Internet e incluso qué términos utilizan para buscar.

Así, se incluyen en el contenido las palabras clave adecuadas, distribuidas estratégicamente, lo que es un elemento muy importante para lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores web.

Transparencia

Como mencionamos algunas líneas atrás, el SEO, como el marketing de contenidos en general, no busca atraer a los clientes mediante el engaño y no se enfoca en crear falsas expectativas.

La misión de una estrategia de posicionamiento y contenido orgánico es educar a las personas para que realmente sepan qué tan bien un determinado producto o servicio resolverá sus problemas y necesidades.

Esto ayuda a atraer usuarios que realmente tienen compradores potenciales, genera una alta tasa de conversión y optimiza el uso de recursos humanos, económicos y tecnológicos para la promoción y el marketing.

Originalidad

Una marca solo puede ser humana y cercana si es única, y el SEO y el marketing de contenidos también ayudan.

Ambos factores del marketing moderno apuestan por la creatividad y la originalidad, y evitan cualquier intento de plagio o imitación a la hora de producir contenidos.

Si bien vale la pena investigar y consultar referencias, incluso de la competencia, al producir un material, no debe ser idéntico a otro en términos de estilo, estructura e información.

¡Bien! Ya sabes lo esencial que es la relación entre SEO y marketing de contenidos para humanizar una marca y conectarla realmente con su público objetivo y la personalidad del comprador.

¿Qué beneficios prácticos genera el SEO para las marcas?

Cuando hablamos de SEO y branding, debemos abordar la larga lista de beneficios que las prácticas de posicionamiento orgánico aportan a una marca. Algunos de ellos son:

Cualificación del público objetivo

Como mencionamos anteriormente, el SEO es fundamental para optimizar los recursos económicos, humanos y tecnológicos para el marketing.

Uno de los factores que lo hace posible es su capacidad para calificar a los usuarios que interactúan con una determinada marca a través de canales digitales.

Al estudiar al cliente ideal y cómo busca y navega por Internet, hacen visible y accesible el contenido de una marca a personas que realmente tienen las características para ser consideradas clientes potenciales.

De esta forma, una vez que comiencen a interactuar con una marca y entren en el embudo de ventas, es muy posible que tomen una decisión de compra favorable una vez que estén educados, informados y encantados. o cautivado por su experiencia con la marca.

Mayor probabilidad de fidelidad

El punto anterior nos muestra que además de incrementar las posibilidades de conversión, el SEO es un factor que facilita considerablemente la retención de clientes.

Al no atraer a los clientes con engaños y falsas expectativas, realmente adquieren un producto o servicio que es consciente de su potencial y cómo les ayudará, para no tener ninguna sorpresa o desilusión desagradable al utilizarlos. o disfrutándolos.

Además, la proximidad, la complicidad y la confianza que genera el referenciamiento hacen que, en general, la interacción con una marca sea agradable y que pueda mostrar constantemente su lado humano y amable.

También contribuye directamente a la lealtad del cliente, la creación de audiencia cautiva y los embajadores de la marca.

Genere compromiso y cree audiencias

Una marca que sigue buenas prácticas de SEO se posicionará en la mente de los consumidores y, como resultado, los hará mucho más propensos a realizar una compra en algún momento.

Una de las señas de identidad de este proceso es que, como parte del marketing de contenidos, permite a las marcas tener audiencias, como medios de comunicación, clubes deportivos y figuras públicas.

Alguien que forma parte de la audiencia no es necesariamente un comprador o un cliente habitual, pero lógicamente está mucho más cerca de serlo que alguien que no tiene conexión con la marca.

Proporciona un mayor reconocimiento de marca.

Es necesario que una marca se posicione en la mente de los consumidores, pero primero es fundamental que al menos sea reconocida.

Una marca que vive en las sombras y en la “oscuridad”, lejos del foco mediático y de la viralidad característica del mundo web, difícilmente se consolidará en lo más alto de un determinado segmento de mercado.

Afortunadamente, una buena clasificación en los motores de búsqueda orgánicos significa una alta exposición y, por lo tanto, altos niveles de reconocimiento por parte del público y del mercado en general.

¿Cómo potenciar tu marca con una estrategia SEO?

El marketing ha establecido un término denominado Brand SEO, que es la capacidad de una determinada marca para ser encontrada por los usuarios en diferentes buscadores, lo que genera los beneficios que mencionamos anteriormente.

Ahora, repasaremos brevemente los aspectos que se deben considerar en una estrategia SEO para impulsar el branding y consolidar una marca.

La calidad del contenido

En SEO, la calidad es mejor que la cantidad, porque es una estrategia humana que realmente quiere generar valor y cautivar a los usuarios.

Junto con el marketing de contenidos, este proceso implica desarrollar y entregar material que sea transparente, original, visualmente agradable, interesante, nutritivo e informativo.

Optimización web

Para que el SEO impulse el desarrollo de la marca y la marca, es necesario ir más allá del contenido de calidad.

El posicionamiento SEO engloba la optimización de blogs y sitios web en general, lo que implica:

  • tiempos de carga reducidos;
  • adaptabilidad a diferentes dispositivos;
  • interfaz intuitiva;
  • atractivo visual.

Además, el SEO se preocupa por modernizar y actualizar constantemente el contenido y las páginas web.

Difusión multicanal

Es cierto que el SEO se centra en los mecanismos de búsqueda, ya que allí están millones de usuarios y clientes potenciales.

Sin embargo, como parte de una estrategia general de marketing de contenido, es importante que la entrega y el posicionamiento vayan más allá y abarquen otras plataformas, principalmente las redes sociales.

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