Planeta Neumático
Neumaticos

Trucos para mantener los neumáticos en buen estado y consumir menos

Seguro que lo sabes, mas deseamos continuar recordándotelo, los neumaticos dunlop son uno de los elementos esenciales de un vehículo, en tanto que son el punto que une el vehículo con el asfalto y de ellos depende la seguridad del conductor y los acompañantes. 

Tener un neumático en mal estado puede ser peligrosísimo por el hecho de que su adherencia a la carretera reduce y podemos poner en riesgo nuestra vida y la del resto. Esta inseguridad se acrecienta más si cabe en invierno debido al mal tiempo y a que las condiciones climatológicas pueden empeorar el estado del asfalto, lo que se puede ver derivado en derrapes, aquaplaning, salidas de vía etcétera

Y como no deseamos que nada de esto te pase y tengas un susto en ciertos de tus recorridos, vamos a ofrecerte una serie de trucos para sostener los neumáticos en buen estado y además de esto consumir menos que siempre y en todo momento es una enorme ayuda para todos. 

Una de las cosas que no cuesta trabajo y que nos puede prevenir de padecer algún accidente es repasar en ocasiones el dibujo del neumático, debemos fijarnos en su profundidad. La ley establece que los neumáticos deben tener un mínimo de uno con seis mm de profundidad mas la verdad es que con esta medida en ocasiones ya acostumbran a producir inconvenientes sobre todo en días de lluvia por el hecho de que pueden causar aquaplanning. Existen comprobadores de profundidad, mas si no dispones de ninguno puedes hacerlo con una moneda o bien una tarjeta de crédito midiendo con una regla.

A simple vista asimismo podemos observar si las ruedas se presentan en mal estado, con fisuras o bien cortes. Si ves que tus neumáticos tienen ciertas fisuras superficiales no debes preocuparte, mas si percibes que hay alguno de estos síntomas y que son profundos asiste de forma inmediata a un taller y cambia las ruedas. Tu seguridad es lo primero. 

¿Te has preguntado cuánto tiempo hace que pusiste tus neumáticos nuevos? Si ya ni recuerdas probablemente lleves años circulando con exactamente las mismas ruedas. Y si bien no hay una regla concreta ni una ley que dicte en qué momento mudarlos, lo más conveniente es que no se extienda su vida pasados unos diez años desde la data de fabricación (impresa en el flanco del neumático) Con el tiempo los neumáticos pueden perder flexibilidad y agarre a la carretera y pueden transformarse en un riesgo si aparte de viejos los llevamos en mal estado.

Otra de las cosas que debemos cuidar a fin de que nuestros neumáticos duren tiempo es tenerlos bien alineados. Si tenemos mal alineada la dirección es posible que las ruedas no se apoyen bien en el suelo lo que producirá que se gasten más de un lado que de otro, lo que provocará que debamos reemplazarlos ya antes de tiempo y gastarnos un dinero que quizás no teníamos previsto. 

Y finalmente y no menos esencial, más vez principal, es supervisar las presión del aire de nuestros neumáticos. El comportamiento del vehículo se ve en determinada medida perjudicado por la presión de las ruedas. No ir con la presión adecuadas puede apresurar además de esto el desgaste en la banda de rodadura. 

¡Prosigue estos consejos y logra que tus neumáticos te duren considerablemente más tiempo!

Related posts

Cinco consejos para mantener en buen estado los neumáticos

Planeta Neumatico

NEUMÁTICOS: ¿CÓMO CUIDAR LOS DE TU VEHÍCULO?

Planeta Neumatico

Cómo mantener sus neumáticos

Planeta Neumatico

Leave a Comment