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Trucos para mantener los neumáticos en buen estado

Trucos para sostener los neumáticos en buen estado Es más que un tópico. Los neumaticos hankook son el único punto de contacto de nuestro turismo con el suelo y un mal estado de estos puede tener serias consecuencias en cualquier desplazamiento, en especial en invierno, cuando la adherencia del asfalto será peor y el quedarnos encallados en cualquier carretera será más incómodo. De ahí la relevancia de prestarles un mínimo de atención y poder identificar las señales que nos puedan estar mandando para eludir incomodidades y peligros.

PRESIÓN
Es el primer mandamiento en tanto que circular frecuentemente con demasiado o bien poco aire va a alterar radicalmente el comportamiento del vehículo aparte de apresurar el desgaste de la banda de rodadura. Resulta conveniente repasarlas periódicamente, no menos de una vez por mes, o bien cuando vayamos a utilizar nuestro vehículo tras unas semanas parado. Se comprueba en frío y si por alguna causa debes hacerlo en caliente, ten presente que la presión puede subir en prácticamente 0,3 bar a lo largo de la marcha.

PROFUNDIDAD DEL DIBUJO
Neumáticos en mal estado
La ley demanda que los canales de evacuación del agua presenten un mínimo de uno con seis mm de profundidad, instante en que los indicadores de desgaste quedan enrasados con los tacos de la banda de rodadura. No obstante, con menos de tres mm ya pueden tener contrariedades para despedir el agua incrementando el peligro de padecer un aquaplanning. Si no tienes un comprobador de la profundidad, puedes medirla introduciendo una tarjeta de crédito o bien la punta de un boli y midiendo esa marca con una regla normal. Mención singular tienen los neumáticos de invierno, que no deben tener menos de tres mm para poder cumplir su función y eludir montar cadenas.

Trucos para mantener los neumáticos en buen estado

RUEDAS DESEQUILIBRADAS
No nos referimos a la salud mental sino más bien a las vibraciones que podemos apreciar en el volante cuando superamos cierta velocidad. Pueden estar producidas por una acumulación de barro en las llantas o bien una presión inapropiada de los neumáticos si bien asimismo pudiesen venir de repetidos golpes de las ruedas al apoyarnos en la acera al estacionar e inclusive de algún «bordillazo» que hubiésemos dado a lo largo de la marca. En un caso así, podríamos aun haber perjudicado a ciertos elementos de la suspensión. Ya sabes: cuidado al estacionar.

CAÍDAS Y CONVERGENCIA
Trucos para sostener los neumáticos en buen estadoUn mal alineamiento de la dirección puede hacer que las ruedas no se apoyen sobre el suelo de forma uniforme, haciendo que se gasten más por uno de sus bordes que en el resto de la banda de rodadura, lo que generaría un desgaste prematuro, con el costo añadido de tener que mudar las gomas ya antes de tiempo y, sobre todo, peores distancias de frenada en el caso de urgencia. Si tus ruedas se gastan más por una parte que por otro, asiste al taller.

FLANCOS AGRIETADOS Y CON CORTES
El sol, el frío y la circulación por carreteras llenas de sal en invierno puede hacer perder flexibilidad a nuestras gomas y que estas se partan en los flancos, reduciendo la protección que ofrecen a las telas que componen el esqueleto de la rueda. No debemos preocuparnos demasiado si las fisuras son superficiales, mas sí si nos percatamos de que aumentan de tamaño. Lava tu turismo más frecuentemente si circulas mucho por carreteras cubiertas con sal.

EDAD
Absolutamente nadie ha dicho que los neumáticos expiren y a partir de cierta data no cumplan con su cometido. Mas sí debes tomar en consideración de qué manera el correr del tiempo y la dura vida que tienen, pueden hacer perder una parte de la flexibilidad que tienen cuando son nuevas y no sujeten lo bastante. La cantidad que acostumbra a servir de referencia es no extender la vida útil del neumático más de diez años desde la data de fabricación. Esta está impresa en el flanco. Se identifica por 4 números sucesivos en los que los 2 primeros son la semana de producción y los 2 últimos el año en que se hicieron estos.

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