lunes, noviembre 30, 2020
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Ventajas del SEO sobre el marketing pago

El brote global de COVID-19 ha afectado casi todos los aspectos de nuestras vidas. El aislamiento social, el aislamiento y el bloqueo de las órdenes impiden que las personas vivan en casa, lo que cambia la forma en que las personas socializan y hacen negocios. La triste realidad es que es probable que estos cambios se conviertan en nuestra nueva normalidad durante más tiempo de lo que esperábamos.

Las empresas se sienten presionadas y buscan posibles formas de reducir costos y aumentar fácilmente los ingresos.

En el campo del marketing digital, muchos emprendedores y especialistas en marketing han recortado presupuestos de SEO para pagar canales de pago como Adwords y Facebook. Esta es la forma más fácil (y por lo tanto la mejor) de ampliar los presupuestos de marketing. Sin embargo, es hora de continuar con su estrategia a largo plazo para maximizar las ganancias de SEO durante esta recesión económica. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de utilizar el presupuesto de SEO en lugar de PPC?

Solo recuerda las 5 C:

  • Costo
  • Consistencia
  • Continuidad
  • Credibilidad
  • Competencia

Beneficios de costos de SEO


La ventaja más obvia del SEO sobre el PPC es el costo. No paga por cada clic en su sitio web. De hecho, después de sus costos iniciales (contenido, optimización, promoción, etc.), cada visitante que visita su sitio web y cada conversión es gratis para su negocio.

Aunque el costo inicial de una campaña SEO es más de lo que gasta en Google Ads hoy, su gasto a largo plazo será menor con SEO que con PPC.

Aquí hay una captura de pantalla de los datos de Google Analytics para un sitio web que muestra su tráfico por fuente. Tenga en cuenta que muestra tráfico “orgánico” (SEO) y “cpc” (Google Ads pagado):!

El tráfico de SEO a este sitio no solo genera muchos más ingresos para la empresa, sino que los ingresos son esencialmente ganancias. Para el tráfico de Google Ads, debe restar el costo por clic de esos 9,747 visitantes.

Asumiremos que esta empresa está gastando en el extremo inferior del CPC promedio de Google Ads (alrededor de un dólar, o en este caso un dólar), lo que significa que el tráfico cuesta $ 9,747. Ponga los beneficios de esta campaña en solo 453 euros y un ROI del 4,5%.

No está mal, pero no tan bueno como la cadena orgánica.

Beneficios de la coherencia


Elegir PPC en lugar de SEO es muy tentador para las empresas porque pueden ver un impacto inmediato: para obtener más tráfico, “simplemente” tienen que gastar más. Pero eso pierde la gran ventaja de mantener el tráfico consistente con el SEO. Una vez que su sitio web pueda aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda para una palabra clave importante, puede confiar en esa palabra clave para generar (aproximadamente) la misma cantidad de tráfico que genera (aproximadamente) de la misma forma.

Con SEO, se apoya en una fuente de tráfico e ingresos generalmente estable. De hecho, dependiendo de su industria, apegarse al posicionamiento SEO durante una economía lenta puede generar más tráfico cuando su audiencia comienza a buscar más productos, servicios e información en línea.

Las campañas de PPC, si bien son rápidas y pueden producir resultados inmediatos, pueden variar ampliamente en términos de costos.

En una época en la que las empresas se centran cada vez más en los resultados a corto plazo y las “ganancias” rápidas, la competencia por las palabras clave solo se intensificará. Esto conducirá directamente a ofertas más altas y al costo por clic de Google.

Entonces, incluso si tiene el control para mantener una posición superior simplemente aumentando su oferta, mantener esta estrategia dará como resultado costos impredecibles y, por lo tanto, un retorno de la inversión variable.

Beneficios de la continuidad


El tráfico de motor de búsqueda orgánico (así como no pagado) tiene la ventaja de ser una fuente continua de tráfico para su sitio web. Por “continuidad” queremos decir que el flujo de visitantes a su sitio web no se detendrá repentinamente cuando deje de pagar o después de un cierto período de tiempo.

¿Quieres ver lo que queremos decir en acción?

Aquí está el tráfico de la página de destino de una campaña paga:}

Como puede ver, hay un buen pico en el tráfico cuando comienza la campaña, pero luego el presupuesto se agota y casi no hay visitantes. Entonces, aunque esos más de 100 visitantes tuvieron una alta tasa de conversión (entre 2% y 3%), los ingresos se agotaron tan pronto como los propietarios de sitios web dejaron de pagar a Google por los clics.

Compare eso con una página que solo recibe tráfico orgánico (ninguna campaña de Google Ads envía usuarios a esta página):

No se hizo mucho por esta página durante casi un mes y los visitantes continuaron llegando a la página de manera predecible. (Nota: el sitio web en el ejemplo anterior es de una empresa B2B y naturalmente cae durante el fin de semana, luego comienza de nuevo el lunes).

Siempre que el volumen de búsqueda de las palabras clave en esa página permanezca relativamente estable y la empresa continúe ejecutando su estrategia de SEO, la empresa puede contar con una fuente continua de tráfico a la página.

Cuando combina este beneficio con la consistencia del SEO, el beneficio de mantener el SEO en PPC se vuelve realmente obvio.

Beneficios de credibilidad


Como señaló nuestro socio Jason Barnard en nuestra introducción a las SERP de marca, las personas ven la clasificación de los resultados de búsqueda de Google como recomendaciones de Google para la calidad, autoridad y confiabilidad del contenido de una página. Por lo tanto, aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánicos es un impulso instantáneo de credibilidad para su marca.

De hecho, usar SEO para construir la reputación y notoriedad de su negocio es esencial incluso en las mejores condiciones económicas. Hay 3 razones principales:

Ceguera de anuncios.

La gente está bastante acostumbrada a los anuncios que aparecen en la web y por eso simplemente los ignora. Por lo tanto, pagar para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google no necesariamente hará que más personas vean su sitio; simplemente los escanearán hasta que vean resultados que no están marcados como anuncios

Búsquedas de clics cero:

A medida que Google dedica más espacio en los resultados de búsqueda a la funcionalidad SERP, más y más usuarios ven la información que desean sin hacer clic en una página de Google. Estos resultados se conocen como “búsquedas sin clic” y su frecuencia aumenta cada año. A medida que más y más personas obtienen la información que buscan directamente de los resultados de búsqueda, el solo hecho de tener su nombre en la parte superior le mostrará a su audiencia que pueden confiar en usted como empresa.

Google es (casi) universalmente confiable.


Esto se relaciona con el concepto de búsquedas sin clic, pero ¿con qué frecuencia ha utilizado Google para resolver un debate con un amigo? ¿Con qué frecuencia responde a las preguntas con la frase “Según Google …”? En pocas palabras, la gente toma lo que Google les dice al pie de la letra. Pedirle a Google que muestre su sitio web como un resultado de búsqueda orgánico es una gran ventaja sobre mostrarlo en la página como una ubicación paga.

Si bien el conocimiento y la credibilidad de la marca son objetivos a más largo plazo que no están necesariamente relacionados directamente con los ingresos, siguen siendo esenciales para desarrollar y mantener (especialmente durante una recesión económica).

A medida que las personas reduzcan sus gastos (a pesar de las compras de pánico), dependerán cada vez más de las empresas y sitios web confiables de Google. No se gana esa confianza ejecutando campañas de Google Ads.

Ventajas competitivas


Toda empresa tiene competencia (a menos que sea la empresa más especializada y dedicada del mundo), por lo que hay una cosa muy importante a tener en cuenta: siempre que mejorar el ranking de búsqueda de su sitio, empuja a un competidor hacia abajo. la página.

Por lo tanto, cuanto mejor sea su SEO, más reconocimiento de marca, tráfico, ventas e ingresos podrá obtener de su competencia.

No necesariamente puede obtener este beneficio de los anuncios pagados. Como mencionamos anteriormente, las personas reconocen los anuncios como pagos. Por tanto, no hay una mejora real de la credibilidad.

En segundo lugar, el SEO es un juego de suma cero. Google solo muestra un número limitado de resultados orgánicos para una palabra clave (y ese número está disminuyendo todo el tiempo). Por lo tanto, la mejora por definición significa que sus oponentes están en peor situación. (Puede sonar despiadado, pero también es una realidad).

No obstante, con PPC, si Google ve que muchos anunciantes ofertan por una keyword, o si las personas ofertan mucho dinero por clic, siempre pueden elegir mostrar otro anuncio en los resultados. Por lo tanto, podrías terminar compartiendo tus bienes raíces digitales con tus competidores en lugar de quitárselos.

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