jueves, octubre 6, 2022
InicioViajes y TurismoLa Riviera Maya y el boom inmobiliario

La Riviera Maya y el boom inmobiliario

Cancún y la Riviera Maya mantienen un firme ritmo de crecimiento gracias a las fuertes inversiones nacionales e internacionales que se hacen en el mismo, con más de 60 mil habitaciones construidas y operando exitosamente. No obstante, la tendencia es de consolidación, con la llegada de nuevos desarrolladores inmobiliarios turísticos. De manera definitiva la Riviera Maya se consolida como uno de los mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el país.

Antonio Hanna Grayeb Presidente de Latin American Real Estate Confederation plantea que en la actualidad hay destinados entre 40 y 50 mil millones de pesos en proyectos de inversión inmobiliaria en todo el corredor turístico que se encuentran en fase de construcción.

Muestra que estas cifras son solo para Quintana Roo, México y engloba la construcción de hoteles boutique, desarrollos turísticos-residenciales en Cancún y Puerto Morelos, pero sobre todo en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, integrados Akumal y Tulum.

“Esperamos aproximadamente de 40 a 50 proyectos, no solo en la Riviera Maya, sino también en otros lugares. Calculamos esta inversión, más o menos, entre 40 y 50 mil millones de pesos más o menos».

Él dice que “la Riviera Maya es hoy el escaparate del sector inmobiliario en todo el mundo”, y añade que la zona representa el 14.1 del producto interno bruto (PIB) para México, convirtiéndose en la segunda fuerza económica más fuerte detrás de la industria automotriz.

“El dólar nos ha ayudado. El tipo de cambio en el área beneficia al sector porque no todos los precios están en dólares y hay personas que invierten en varios metros cuadrados para tener ventaja en cuanto a la paridad del tipo de cambio”.

En los últimos 5 años, las ventas de Bienes y Raíces en la Riviera Maya han aumentado 20% todos los años, además de que en el primer semestre de 2019 el Sureste mexicano reportó un 82% de ocupación de turistas nacionales y extranjeros, siendo Cancún y Playa del Carmen el top de afluencia turística.

“La Riviera Maya es el mercado inmobiliario de más rápido crecimiento en México, el incremento de la población fue de un 410% en los últimos 17 años, en donde la demanda de turistas, crece tan rápido como la de alquileres”, señaló Chris Gill, Director de Ventas de la inmobiliaria SIMCA Desarrollos.

“La renta vacacional es un aspecto que llama la atención de muchos inversionistas, pues la ocupación turística de esta es de un 65% anual” agrega.

Por esta razón, invertir en bienes raíces en la zona se convirtió en una práctica recurrente y segura para formar un patrimonio, debido a que los inmuebles no dependen tanto de las fluctuaciones financieras o de las devaluaciones de una moneda, por otro lado, los bienes raíces sobre todo incrementan su valor con el paso del tiempo.

Tal cual, inversionistas tanto nacionales como extranjeros, además de buscar una propiedad para su tiempo libre o la diversión, tienen la posibilidad de optimizar esta inversión alquilando a otros visitantes o turistas.

Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Menesse Condos, Urban Homes, Grupo Cunin, Onix Living, DK del Karibe y Desarrollos SIMCA, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments