sábado, septiembre 24, 2022
InicioGastronomiaManeras De Mejorar Tu Cerveza Casera

Maneras De Mejorar Tu Cerveza Casera

No hay ninguna razón por la que no puedas elaborar cerveza tan buena como los profesionales. A menudo, unos pocos cambios simples en su proceso o mentalidad llevarán su elaboración casera al siguiente nivel. 

La mayoría de los problemas de los cerveceros caseros no son únicos. Innumerables cerveceros antes de usted han luchado con exactamente los mismos problemas y han realizado algunos ajustes para superarlos.

Ofrecemos tres formas de mejorar tu cerveza casera para todos los niveles de cerveceros. Ya sea que esté comenzando con un kit de extracción o haciendo lotes de granos de 10 galones, estos consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo su cerveza casera.

Comprenda sus limitaciones

Los cerveceros caseros enfrentan limitaciones. Tal vez sean restricciones de equipo, o tal vez se basen en la experiencia. Como cervecero casero, es importante comprender sus limitaciones y elaborar cervezas que sean realistas para que tenga éxito.

Si no tiene un refrigerador de fermentación, una lager probablemente no sea el mejor estilo para preparar. Del mismo modo, si no puede mantener temperaturas de fermentación muy altas, la levadura saison no funcionará como se desea.

Antes de elaborar estilos difíciles, como Imperial Stout, posiblemente uno de los más difíciles de dominar, considere si está realmente listo. ¿Tiene un conocimiento firme sobre el saneamiento, las tasas de lanzamiento de levadura, la carbonatación y el diseño de recetas?

La elaboración de cerveza es un pasatiempo en constante evolución, donde el equipo y la experiencia se construyen pieza por pieza. Conocer sus propios límites y elaborar cerveza dentro de ellos dará como resultado la cerveza más consistente y de mejor calidad a medida que desarrolle su caja de herramientas y su conjunto de habilidades.

Controlar la temperatura de fermentación

En la carrera de brew master aprenderá que esta definido por el tipo de malta usada. La levadura se comporta de manera diferente dependiendo de la temperatura de fermentación. Algunas levaduras, como las cepas lager, prefieren temperaturas frías. A otros, como las cepas belgas, les gusta más cálido. Es importante comprender el rango de temperatura adecuado de fermentación para su levadura.

Lo que es igualmente importante es una temperatura de fermentación constante. Los grandes cambios de temperatura provocan fermentaciones inestables. La levadura se vuelve más activa cuando hace calor y menos activa cuando hace frío. Si la temperatura varía hacia arriba y hacia abajo, la levadura puede estresarse y no fermentará adecuadamente. Para controlar mejor la temperatura de fermentación, construya una cámara de fermentación.

Si no tiene una cámara de fermentación, busque un lugar en su casa con temperatura constante. Tal vez una esquina de su sótano o garaje. Mida la temperatura durante unos días. Luego, elige un estilo de levadura y cerveza que se adapte a la temperatura de esa zona.

En el verano, puedes concentrarte en la levadura saison o kveik. En invierno, es posible que tenga temperaturas lo suficientemente frías como para fermentar con una levadura lager o una levadura ale de fermentación limpia como una cepa Kolsch.

Use agua de buen sabor

Entender la química exacta del agua de elaboración no es necesario para hacer una gran cerveza. Lo que es, sin embargo, es el uso de agua de buen sabor.

Si vive en una ciudad, es probable que su suministro de agua municipal esté tratado con un agente desinfectante como cloro o cloramina. Estos productos químicos son desastrosos para el sabor y la estabilidad de la cerveza. Siempre filtre el agua que ha sido tratada o use una tableta Campden en su agua de preparación.

Muchos cerveceros usan agua del grifo de su jardín. Asegúrese de que esta agua sepa lo suficientemente bien como para beberla. Si sabe como una manguera vieja, ese sabor estará presente en la cerveza terminada.

Comprar agua en la tienda de comestibles es otra solución para garantizar un agua consistente y de buen sabor. Cuando esté seguro de que su agua sabe muy bien, profundice en la química del agua de preparación para marcar su ajuste de agua.

Hay muchas variedades diferentes de lúpulo de las que puedes aprender en un curso de cerveza online por ejemplo, al igual que hay diversos tipos de tomates. Cada variedad tiene un sabor y aroma propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments