Hay dos tipos clave de obsequios corporativos: los que les da a los clientes y los que les da a los empleados. Participar en ambos tipos de obsequios corporativos puede tener beneficios extremadamente positivos para su negocio.
Si está buscando formas de mejorar el compromiso de los empleados o reducir la rotación del personal, los paquetes de regalos empresariales son solo una de las varias estrategias que puede adoptar internamente para ayudarlo a lograrlo.
Del mismo modo, si está buscando fortalecer las relaciones con clientes actuales o potenciales o ayudar a su empresa a destacarse por encima de la competencia, proporcionar paquetes de regalo corporativos debe ser una parte clave de su estrategia.
Para ayudarlo a decidir si los regalos empresariales son adecuados para usted, hemos elaborado este artículo que aborda las razones clave por las que son tan importantes. ¡Vamos a por ello!
Deje que los destinatarios sepan que son valorados
Si hay algo que dañará su negocio más que cualquier otra cosa, es que haya personas, tanto clientes como empleados, que se sientan infravaloradas. Si los clientes se sienten infravalorados, es probable que busquen en otra parte empresas que los aprecien. Se cree que hasta 7 de cada 10 clientes cambiarán a otro negocio debido a la indiferencia percibida por parte de la organización.
Del mismo modo, es probable que los empleados que se sientan infravalorados se desanimen y sean menos eficaces. Y, en el peor de los casos, incluso puede encontrar que la rotación de personal aumenta a medida que los empleados buscan otros entornos de trabajo que los hacen sentir valorados.
Si bien es útil tener gerentes y líderes que comuniquen su agradecimiento directamente, un obsequio corporativo o un paquete de obsequio oportuno muestra a las personas que la empresa en su conjunto los valora. Incluso algo tan simple como un cuaderno personalizado o un par de auriculares de marca muestra a los destinatarios que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para expresar tu gratitud, lo que a su vez los hace sentir valorados.
Crea una cultura laboral positiva
Como se mencionó anteriormente, es probable que los empleados infravalorados sean menos felices y menos productivos en el lugar de trabajo. La consecuencia de esto es que, no solo tendrá una fuerza laboral menos efectiva, sino que también creará una cultura negativa en el lugar de trabajo.
Los obsequios corporativos regulares que se utilizan para recompensar a los grandes triunfadores, las personas que van más allá o simplemente como agradecimiento a los empleados trabajadores, contribuirán en gran medida a promover un entorno de trabajo positivo.
Mejor aún, cuanto más positiva sea la cultura laboral, más probable es que los empleados estén ansiosos por venir a trabajar y producir un mejor trabajo mientras están allí. ¡Es beneficioso para todos!
Fortalece su relación con el destinatario
Aunque muchos factores contribuyen a que un cliente elija su negocio sobre otro, uno de los factores clave que los mantendrá haciendo negocios con usted es la relación que tienen con usted. Por lo tanto, si un cliente rara vez tiene noticias suyas, excepto en los días de facturación, es probable que no tenga una relación particularmente buena con él.
Por otro lado, si te enfocas en construir una relación sólida con ellos, no solo manteniéndote en contacto regular sino también mostrando tu aprecio por ellos durante todo el año con obsequios corporativos, tendrás una relación mucho más sólida. El resultado de esto es que estarán mucho más inclinados a querer continuar esa relación a largo plazo, lo que significa que no solo es una relación mejor, sino también más rentable.
Tenga en cuenta que las investigaciones muestran que el 66% de los destinatarios pudieron recordar una marca después de recibir un regalo promocional. ¡Es algo poderoso!
Te diferencia de la competencia
En el mundo actual, con más y más empresas que surgen cada día, es más importante que nunca mantener una ventaja competitiva en su industria. Después de todo, si hay alguien que brinda un mejor servicio, un mejor producto o una mejor experiencia, es solo cuestión de tiempo hasta que sus clientes comiencen a pensar en cambiarse a un proveedor de servicios diferente.
Proporcionar obsequios corporativos regulares a sus clientes es solo una de las muchas formas en que puede diferenciar su marca de la competencia.
No solo demuestra que eres una marca que realmente se preocupa por sus clientes, sino que también demuestra que estás dispuesto a ir más allá de tus competidores para hacer sonreír a los clientes. Una vez que tenga esa ventaja competitiva, es solo cuestión de tiempo antes de que se corra la voz y se encuentre ganando más y más clientes.
Potenciá la imagen de tu empresa creando un producto especial con Somos Tampa, empresa de Merchandising y regalos empresariales. Piensan y desarrollan elementos a la medida de tus necesidades, respetando los valores e identidad de tu marca.