El relevamiento se realizó teniendo en cuenta alojamientos de 3 a 5 estrellas y pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de Buenos Aires en los vuelos más baratos.
Ya todo está en preparación para la apertura de la próxima temporada de verano, que tendrá lugar este año entre el 1 de diciembre y el 4 de abril debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
En este contexto, y según una encuesta realizada por un buscador de viajes online Kayak publicada este jueves, aquí están los diez destinos más elegidos por los turistas que utilizarán aviones para viajar:
Buenos Aires

San Carlos de Bariloche

Puerto Iguazú

San Salvador de Jujuy

Córdoba

Mendoza

Salta

Posadas

Mar del Plata

Ushuaia

Precios medios para la siguiente temporada
La encuesta estableció que el precio promedio de alojamiento en base doble en la ciudad de Buenos Aires es de 2391 pesos, mientras que los pasajes de avión de Bariloche y Jujuy a la capital federal, ida y vuelta , cuestan 12,824 y 16,485 pesos, respectivamente.
Además, muestra que Bariloche alcanzó precios promedio de 4,715 pesos por alojamiento y que los vuelos desde Buenos Aires a esta ciudad cuestan 14,177 pesos.
San Salvador de Jujuy, por su parte, tiene precios promedio en su alojamiento de 4,321 pesos y Puerto Iguazú de 2,261 pesos, con vuelos desde Buenos Aires que cuestan 9,849 pesos.
En tanto, Córdoba ofrece hospedaje con un costo promedio de 3,130 pesos y vuelos desde Buenos Aires por 7,546 pesos y Mendoza tiene ofertas de hoteles por 3,688 pesos y vuelos desde la capital federal por 5,392. pesos.
Finalmente, el precio promedio del alojamiento en Salta es de 2.882 pesos, en Posadas 6.512 pesos, en Mar del Plata 7.027 pesos y en Ushuaia 5.926 pesos.
Los vuelos de Buenos Aires a Salta cuestan 11.140 pesos, a Posadas 9.243 pesos, a Mar del Plata 6.517 pesos y a Ushuaia 16.220 pesos.
Vuelos baratos: como preparar el Cybermonday
El turismo buscará un nuevo impulso durante el próximo Cybermonday, que arrancará el próximo lunes 2 y se extenderá hasta el 4 de noviembre.
Con el programa de pre-viaje de fondo que para entonces ya habrá comenzado a pasar por su segunda fase, las ganas de descansar y viajar nuevamente, agencias y aerolíneas prometen ofrecer propuestas atractivas para el turismo nacional e internacional en las que se anticipan como nunca tarifas bajas en dólares.
«El Cybermonday será mejor para el turismo que el Hot Sale. Las empresas están anticipando que van a tener buenos precios. Mirados en dólares tendrán precios históricamente bajos, aunque hoy todo lo sea mirado en dólares» dijo Gustavo Sambucetti, director de iProfesional , director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), promotora de la acción comercial, quien reconoció no obstante que el movimiento de la categoría de viajes y turismo estará lejos de lo acontecido en anteriores ediciones.
Un punto de referencia para los precios accesibles es el Avantrip promedio vendido en la última Venta Caliente en julio. La compañía dijo que en ese momento había tarifas muy asequibles en los vuelos internacionales, lo que terminó impactando el boleto promedio. En la edición Hot Sale 2019, el gasto realizado por cada pasajero como parte de su transacción fue de US $ 898 (mayo de 2019) mientras que en la edición 2020, este monto fue de US $ 496, o un 43% menos, e incluso es menos costoso al calcular la incidencia del impuesto PAIS sobre los costos.
Pero, dado que los precios se publican en pesos, estas cifras corresponden a su conversión al tipo de cambio oficial. Si ahora se hiciera el mismo cálculo para el valor del azul, la conclusión será que los precios de las entradas están en un mínimo histórico. Lo que lleva a los organizadores del evento a pensar que puede haber llegado el momento de generar ventas de aquellos ahorradores que, ante la imposibilidad de comprar dólares, buscarán la forma de “dolarizar” indirectamente con el dinero. compra de boletos.
Esta es la octava edición de Cybermonday y si bien esta área siempre ha atraído al resto, esta vez no será así. Si bien es difícil anticipar cuáles serán las propuestas a medida que las empresas extiendan sus negociaciones y estrategias hasta el último momento, existe un acuerdo generalizado de que habrá concentración a nivel nacional. Pero también habrá buenas alternativas para viajar al extranjero.
Estados Unidos, Brasil y el Caribe se perfilan como destinos donde las agencias de viajes centrarán gran parte del esfuerzo, según se observó en esta primera ronda de consultas. Aunque el foco está en Previaje, los operadores tienen muy claro que al argentino le gusta viajar al exterior y ofrecerán alternativas para que puedan ser utilizados.
Aunque el dólar para pagar transacciones con tarjetas de crédito en el extranjero ahora tiene un 35% adicional además del 30% del impuesto del país, el valor sigue siendo menor que el dólar azul que al final de este artículo , rondaba los $ 180.
«Tenemos la firme expectativa de que Estados Unidos, el Caribe y Brasil serán los protagonistas del próximo Cybermonday dado que los vuelos y paquetes de cabotaje crecieron con el lanzamiento de Previaje hace ya un mes. Los rebrotes en Europa, las limitaciones para ingresar a Uruguay y los disturbios que siguen presentes en Chile van a limitar a los viajeros a concentrarse en menos opciones. El alquiler de autos seguro será uno de los productos que más crezca respecto al año pasado, dada la seguridad que brinda el transporte privado versus lo público», Contó al iProfesional Joaquín Pérez Aguirre, Director Comercial de Avantrip.
En idéntica melodía, fueron emitidos desde Despegar. “Estamos diseñando muy buenas propuestas que apuntan a reactivar la demanda, que es la principal vía para que la industria salga de esta etapa crítica. Sin duda, el foco estará en los destinos domésticos, debido a los presupuestos más limitados. y porque la gente tendrá más confianza en términos de salud en lugares más cercanos, pero también habrá buenas oportunidades para Brasil, el Caribe, Estados Unidos y Europa, destinos que siguen siendo muy populares entre Argentinos”, dijo Paula Cristi, directora general de Despegar para Argentina y Uruguay.
Pérez Aguirre estimó que «el Cybermonday va a ser una oportunidad para ampliar todas las ventas de vuelos al exterior a precios en mínimos históricos y de canjear los puntos acumulados en distintos programas. En nuestro caso, gestionamos «Quiero Viajes» que brinda la oportunidad de pagar en cuotas con los puntos acumulados. Y quien esté buscando cuidar su bolsillo, la ventaja va a ser muy atractiva».
Entre fronteras y pre-viaje

En la página oficial de Cybermonday ya es posible conocer las empresas que participarán en esta categoría. Y a diferencia de otras oportunidades, esta vez se nota la contracción que ha sufrido Argentina en el mercado aéreo: solo Aerolíneas Argentinas y LATAM aparecen como partícipes de la iniciativa.
Desde Aerolíneas Argentinas han confirmado a iProfesional que habrá propuestas para viajes internacionales «en 12 cuotas sin intereses» con la posibilidad de agregar un servicio adicional adicional, entre los cuales se está considerando la posibilidad de incluir seguro covid, una tendencia que seguramente mirará hacia el futuro en el sector turístico internacional.
Hasta el domingo, las distintas agencias, operadores y aerolíneas continuarán buscando las mejores alianzas para ser atractivos para quienes quieran aprovechar una oportunidad de viajar al exterior y con cierta flexibilidad. El lunes empezaremos a ver si realmente hubo un esfuerzo por ofrecer los mejores precios o, incluso con buenas intenciones, las posibilidades están muy lejos para los bolsillos débiles de Argentina.
Donde hay más expectativas es el turismo interno. Principalmente por la tracción que genera el Pre-viaje, aun cuando parten del mismo sector piden al Poder Ejecutivo coordinar las acciones necesarias entre los diferentes actores de la industria y las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que el el esfuerzo del estado lo vale.
Aerolíneas Argentinas tendrá activos todos los destinos de cabotaje durante el Cyber Monday y continuará ofreciendo pre-viajes, además de realizar alianzas con gran parte de los bancos para brindar financiamiento.
Cristi, de Despegar, se mostró optimista sobre el próximo Cybermonday. “Estamos trabajando para poder ofrecer a nuestros viajeros las mejores opciones de financiación y flexibilidad que, combinado con el programa Previaje, nos llevan a creer que tendremos buenos resultados, sobre todo si tenemos en cuenta que hemos llegado a niveles mínimos de ventas desde marzo ”.
Las mismas expectativas se expresaron desde Almundo. «Esperamos que el próximo Cyber Monday muestre signos de reactivación para nuestra industria que se ha visto muy afectada. La gente realmente quiere viajar de nuevo y sentirse libre y estos eventos son una gran oportunidad para tomarse unas vacaciones. Esta oportunidad está ahí». enorme para viajes nacionales, porque gracias al plan Previaje tienes 50% de crédito para viajar en 2021, 12 cuotas sin intereses y la posibilidad de empezar a pagarlo en 90 días ”, dijo Francisco Vigo, CEO de Almundo.
Desde el lanzamiento de este programa en Almundo, han registrado un 585% más de reservas diarias en la web, respecto a la primera semana de octubre, para destinos en Argentina. Una figura impactante pero que, como expresan sus protagonistas, está más ligada al cese de actividad que a cualquier otra cosa.